Pases Cortos

El responsable de la selección mexicana de futbol Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos, Luis Fernando Tena, consideró ayer una ofensa para sus rivales el hecho de afirmar que México buscará el oro en el torneo.

“A mí me parece una falta de respeto para con los rivales”, dijo Tena al terminar ayer el último entrenamiento de la selección de México Sub-22, con una victoria de 2-0 sobre el Neza del circuito de ascenso.

Guillermo Ochoa, actual guardameta del Ajaccio de Francia, lamentó el momento que viven las Águilas en el campeonato y mostró su deseo de que las cosas cambien rápido por el bien de los seguidores.

“Es difícil cuando los resultados no se dan. Es complicado, pero ojalá las cosas cambien para el club y su afición”, explicó el otrora portero americanista en el día que su ex club cumple 95 años de vida.

Aunque se va de la selección mexicana porque José Manuel de la Torre le dejó claro que por su edad no lo tomaría en cuenta en el proceso rumbo a Brasil 2014, Oswaldo Sánchez dijo que no dejará de competir por un puesto.

El arquero del Santos dijo sentirse aún muy fuerte y en condiciones de seguir jugando y luchando en el futbol, lo hará en su equipo y si eso le permite lograr un llamado pues será bienvenido.

“Me estoy yendo de la selección porque en el proceso dice “Chepo” que es difícil por mi edad, y lo respeto, pero me siento bien, física, mental y futbolísticamente, explicó Sánchez.

Este sábado, ante el América, comienza la semana más importante del semestre para el Monterrey al jugarse la vida tanto en el Apertura 2011 como en Concacaf, por lo que José María Basanta espera iniciarla de buena manera.

“Es muy importante, el martes dependemos de nosotros, estaríamos clasificados, tenemos que salir al cien por ciento, no regalar nada y después el Clásico, es una semana muy importante “, dijo Basanta.

Una victoria este sábado ante los de Coapa no solamente significaría tres puntos y avanzar en la tabla de posiciones, sino también sería un revulsivo anímico vital a siete días del Clásico 94.

El conflicto entre jugadores y directiva de la Universidad de Guadalajara por la falta de pagos llegó a un acuerdo momentáneo.

El equipo tapatío tenía poco más de tres meses sin cobrar su sueldo debido a la escasez de presupuesto que maneja la U. de G. para el club de futbol.

Ante ello, los jugadores amenazaron con no viajar a Ciudad Victoria para enfrentar a Correcaminos en el marco de la Jornada 11 de la Liga de Ascenso, a celebrarse mañana.

A Enrique Meza ya le entró la duda sobre la titularidad de Javier Orozco, luego de los dos goles conseguidos por el delantero mexicano en el último partido ante Puebla.

“Javier [Orozco] está haciendo muy bien su trabajo, tuvo una baja donde no acertaba, pero está mejor, vamos a ver qué pasa de aquí al sábado. Los puestos no son de nadie en particular, yo tengo que buscar la mejor elección, estoy contento con lo que ha hecho”, comentó Meza.

Luis Ernesto Pérez permanece en suspenso, aún no se ha resuelto nada en relación a su inhabilitación, por lo que el capitán albiazul aseguró que la incertidumbre es desgastante.

“Me encantaría poder jugar, poder saber que va a pasar, siempre esa incertidumbre es desgastante, estoy esperando lo que ellos determinen y acatar las órdenes de lo que se me diga”, dijo.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain