Póker dorado en lucha para Cuba

Los isleños arrasan y suman cuatro medallas de oro en grecorromana

GUADALAJARA, México (AP). – Uno, dos, tres y cuatro. Sin fallos. Cuba completó un impecable pleno de oros en las cuatro finales de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara disputadas ayer.

Gustavo Balart en 55 kilogramos, Pedro Isaac Mulens en 66, Pablo Shorey en 84 y Mijaín López en la categoría de 120 se llevaron la victoria, evidenciando el dominio continental de los luchadores cubanos.

El guión fue casi idéntico en todos los combates. El resultado el mismo: victoria cubana.

En los 55 kilos, Balart se adjudicó el triunfo tras derrotar al venezolano Jorge Cardozo, quien se llevó la plata. El bronce compartido fue para el colombiano Juan Carlos López y el dominicano Francisco Antonio Encarnación.

Mulens conquistó el oro en la categoría de 66 kilos tras imponerse al dominicano Anyelo Mota que se quedó con la plata y el bronce fue para el mexicano Ulises Barragán y el estadounidense Glenn Garrison.

En los 84 kilos, Shorey derrotó al colombiano Cristian Mosquera. El bronce fue a parar al dominicano José Antonio Arias y el venezolano Yorgen Cova.

La guinda la puso el campeón olímpico en 2008. López se impuso al venezolano Rafael Barreno para llevarse el oro en los 120 kilos. Barreno se conformó con la plata y el bronce compartido fue para el dominicano Ramón García y el colombiano Víctor Asprilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain