Preparan a los adultos mayores a gozar su vejez

Convención de AARP presenta esta vez una variedad de temas con un enfoque más centrado en su salud y sus finanzas

Una avalancha de adultos mayores con cabello cano y zapatos tenis ha invadido el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el Centro Staples y el Teatro Nokia.

Más de 20,000 personas mayores de 50 años de todas partes de Estados Unidos y Puerto Rico se reúnen desde ayer en esta ciudad para participar en la Convención Anual de AARP.

El enfoque principal del evento de tres días es la salud y cómo disfrutar la vida al llegar a esa edad.

Entre los temas principales de salud que se abordan están: agilidad cerebral; administrar mejor su Medicare; una sociedad saludable; demostraciones de cocina; llaves para la salud y la felicidad en su propio vecindario; turismo médico; y salud sexual.

Luis Padilla, de 69 años, y María Vega, de 58, llegaron de San Juan, Puerto Rico, para participar en la convención e informarse sobre cómo los nuevos adelantos tecnológicos los pueden ayudar en sus vidas.

“A mí me interesa el tema de Medicare. Quiero saber cómo aprovechar al máximo los beneficios del seguro médico”, manifestó Vega.

Por su parte, Padilla está interesado en aprender cómo las nuevas computadoras y los nuevos teléfonos inteligentes le pueden hacer la vida más fácil.

Jim Lukas, otro participante y miembro de AARP, llegó desde Wisconsin invitado por la Asociación del Alzheimer. Esta es su primera visita a Los Ángeles.

“Esta es una buena oportunidad para recibir mucha información valiosa enfocada en nosotros, las personas mayores de 50 años. Principalmente me interesa conocer las experiencias de otras personas y cómo han superado los obstáculos que han enfrentado”, manifestó Lukas.

En el salón principal de exposiciones del ala sur del Centro de Convenciones se realiza una feria en donde los patrocinadores tienen la oportunidad de mostrar sus productos o servicios.

Grupos médicos como AppleCare y la compañía de seguro UnitedHealth Group son algunos de los expositores que buscan captar la atención de los visitantes.

UnitedHealth Group ha creado un “pasaporte” a la salud que explica paso a paso cómo las personas se pueden mantener saludables, incluyendo cómo mantenerse activo físicamente; consejos para alimentarse mejor y bajar de peso, así como el número de asociaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda a pacientes.

En la feria, los participantes pueden tomarse los signos vitales, consultar con un enfermero o con un educador de salud y obtener un masaje en el “oasis de relajamiento”.

“Estoy aprendiendo sobre la salud del corazón y las arterias”, dijo Oscar De La O, mientras escuchaba la ponencia de un cardiólogo en uno de los pabellones de la feria. “Con frecuencia tengo preguntas sobre cómo funciona el corazón y cómo puedo ayudar a que no se me pare… me han dicho que tengo que cuidarme porque mi cuerpo no resistiría”.

De La O tiene problemas para caminar, diabetes y colesterol alto. En pocos meses cumple 67 años y asegura que quiere llegar a los 70.

“Aún tengo mucho por hacer. No quiero morirme todavía”, dijo sonriendo este residente de Los Ángeles.

Alrededor de una cuarta parte de la exhibición en la zona de la feria está dedicada a las finanzas. La información que ofrecen varía desde cómo invertir el dinero del retiro y manejos de pensiones, hasta cómo planificar las finanzas diarias.

Las compañías con enfoque tecnológico como Dell y AT&T también están presentes como patrocinadores.

La empresa Hamilton Captel, que provee asistencia a personas que han perdido capacidad en los oídos, aprovechó esta feria para lanzar un nuevo teléfono que hace posible que este tipo de clientes se comunique utilizando una pantalla y un auricular.

Una persona sorda puede leer en la pantalla lo que otra le dice y contestar a través del auricular. Esta tecnología está disponible en inglés y en español.

La conferencia de AARP de hoy comenzará con una sesión de ejercicios y continúa con charlas sobre diferentes tópicos entre los que están: cómo sentirse más joven; hablemos de medicamentos y su efectividad; además de demostraciones de cocina.

Las sesiones del sábado incluyen temas como la intimidad y relaciones sexuales, además del Seguro Social.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain