Pumas ponen orden en G-C

Felinos vencen de visita a Dallas FC y lideran el sector

DALLAS, Texas (NTX).- Pumas de la UNAM ligó su segundo triunfo en fila en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, con ayuda de sus titulares, pero con goles con fórmula de su cantera al vencer 2-0 a domicilio a Dallas FC.

Los tantos del cuadro mexicano fueron obra de Eduardo Herrera a los 84 minutos y de David Izazola en el 90′, ambos a servicio de Carlos Emilio Orrantia, quien con sus desbordes dio una nueva cara al ataque universitario en el complemento, tras un primer lapso muy cerrado.

Esta segunda victoria permitió a los felinos llegar a siete puntos y desplazar de la cima del Grupo C, por mejor diferencia de goleo (+5), al conjunto de la Liga Mayor de la MLS, que tiene tres tantos a favor e igual cifra de recibidos.

Toronto de Canadá suma seis y Tauro de Panamá sólo dos, todo ello tras cuatro partidos disputados de la fase de grupos por cada uno.

La escuadra representativa de la Universidad Nacional Autónoma de México tomó revancha del revés 0-1 ante los texanos del 17 de agosto pasado en Distrito Federal, que fue la primera derrota en la Concachampions de un club mexicano ante uno de la MLS en suelo azteca.

Con un once mezcla de sus veteranos y jóvenes ofreció resistencia en el primer tiempo, con una columna vertebral encabezada por el paraguayo Darío Verón al fondo de su zaga.

Dallas no tuvo tampoco oportunidades de peligro para inquietar a Odín Patiño, quien controló los escasos embates de los rojos.

Casi para concluir el primer lapso (40), el silbante guatemalteco Walter López dejó a cada escuadra con diez elementos al mostrar roja directa al brasileño Jackson Goncalves y Luis Fuentes por agredirse

El ingreso de Carlos Emilio Orrantia en el complemento fue clave para dar una variante al ataque de Pumas, pues generó varias llegadas, que fueron bien controladas por el guardameta Kevin Hartman.

A los 47, desvió un cabezazo de Verón que iba al ángulo derecho y en el 62, con las uñas, evitó que un tiro cruzado de Orrantia llegara a las redes.

Y aunque un buen rato fue frenado, Orrantia apareció de nuevo un par de ocasiones hacia el final del partido para poner los servicios para el triunfo del conjunto del Pedregal, tantos para los cuales no tuvo oportunidad de respuesta el equipo de la MLS.

Cerca del final llegaron los tantos de Pumas en acciones similares, con desborde de Orrantia por banda derecha a fondo y centros a ras de pasto.

En el tanto de Eduardo Herrera, al 84, fue pase a primer poste para la anticipación del gigante felino, quien ganó la marca a George John y fusiló a Hartman, y el segundo, diagonal retrasada para el tiro cruzado de David Izazola (al 90′).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain