Pumas recupera terreno

Triplete de Bravo y la UNAM corta una mala racha

MÉXICO, D.F.- Los Pumas se dieron un festín ayer al golear 4-0 al Toronto FC para cortar una racha de casi un mes y medio sin victoria.

Con un hat-trick de Martín Bravo y uno más de Efraín Velarde, los felinos doblaron a un débil equipo canadiense en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para terminar con los siete partidos sin ganar entre Liga y Concachampions, y de paso recuperar terreno en el Grupo C del torneo de la Concacaf.

Pasaron 17 minutos para que el club universidad abriera el marcador por conducto de Bravo, quien se internó por izquierda y se quitó con una finta al arquero Milos Kocic para el 1-0 ante la alegría de unos 10 mil aficionados que asistieron a CU.

El arquero suplente Odín Patiño fue fundamental para evitar el descuento del Toronto, pues al 11′ rechazó con el cuerpo un cañonazo de Danny Koeverman, y otro disparo de Ryan Johnson al 19′ con un gran lance.

Sólo 2 minutos más tarde, al 21′, Bravo volvió a desbordar por la izquierda y le puso medio gol a Velarde, quien sólo tuvo que empujar el balón sin arquero para el 2-0.

Al 33′, David Cabrera filtró un gran pase para Martín Bravo, quien dejó botar el balón y metió un derechazo cruzado para el 3-0.

Al 42′, los felinos cerraron la cuenta cuando el argentino entró por derecha y metió otro disparo cruzado, tras un servicio de Francisco Palencia.

Los auriazules pudieron lograr una goleada épica en la segunda mitad, pero el “Chispa” Velarde, Eduardo Herrera, Emilio Orrantia, David Izazola y Cabrera se perdieron goles cantados.

De esta manera, Pumas, que no ganaba desde el 3 de agosto pasado cuando venció 2-1 al Monterrey por la jornada 3 del Apertura 2011, llegó a 4 puntos en el Grupo C de la Concachampions, por encima del Toronto y del Tauro de Panamá, y sólo abajo del FC Dallas, a falta de tres juegos de la Fase de Grupos, para definir a los dos clasificados a cuartos de final de este certamen.

En Frisco, Texas, el portero Kevin Hartman, del Dallas FC, Álvaro Anzola, del Tauro FC, se turnaron para hacer paradas espectaculares y sus equipos terminaron empatados 1-1 en en el juego de ayer por la Concachampion.

Daniel Cruz le dio a Dallas la ventaja. Jugando apenas su quinto partido con el cuadro texano desde que llegó de Bélgica el 4 de agosto, Cruz recibió un ingenioso pase de Jackson Goncalves y, entre dos defensores, giró y disparó un tiro desde 15 metros que venció Anzola a la esquina superior derecha.

Luis Moreno empató 1-1 para Tauro en el 41′ en un tiro penal, que fue decretado cuando Ugo Ihemelu tropezó con Víctor Mendieta.

El 21 de septiembre, Dallas se enfrentará a los Pumas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain