Pumas… trampolín

Diego Reyes dice que ganar será un gran impulso para el América

MÉXICO, D.F. (NTX).- El joven defensa Diego Reyes expresó ayer que los Pumas pueden ser la catapulta que necesita América para salir de la crítica situación en la que se encuentra en la campaña regular del Torneo Apertura 2011.

“Es un partido importante por todas las circunstancias que se presentan, están en juego más que tres puntos, está el orgullo, y debemos tener bien claro que debemos salir a ganar el sábado”, expresó.

Agregó: “Debemos dar el extra por el rival que es, por ser Pumas, esos partidos son de alta intensidad y hay que tener mucha concentración. Queremos ganar para adquirir confianza e irnos para arriba”.

Dijo que el juego “puede ser una catapulta porque es Pumas, es el campeón, estaremos en su casa y qué mejor ganarle ahí”.

El zaguero rechazó que por lo que vive América llegarán en desventaja. “No, no me siento así, la verdad tenemos un gran equipo, grandes jugadores que tienen mucho talento y que en una jugada te definen un partido”.

Reyes dijo que “vamos a demostrar la grandeza de este equipo”, y sobre las buenas cosas que hace Pumas últimamente señaló: “Me va y me viene, lo que me importa es que vamos a ir el sábado a ganar”.

Negó que sienta odio hacia Pumas: “Es una bonita y sana competencia, se disfruta jugar contra ellos porque desde las fuerzas básicas hay gran rivalidad. No hay odio, tengo compañeros ahí, los respeto y son mis amigos, pero dentro de la cancha defiendo esta playera y lo voy a hacer a muerte”.

Aceptó que un triunfo sobre los auriazules sabe mejor, al decir que “eso está claro, al igual que ante Chivas y Cruz Azul”.

Como no hay de otra, el defensa Óscar Rojas expresó ayer que en el seno de América existe “la idea simplemente de ir a ganar” el sábado al local Pumas porque una derrota alejaría más a las Águilas de la Liguilla.

“Vamos a tratar de hacer un gran partido por su importancia, se juega un clásico, es de esos partidos que no se pueden perder, la idea de nosotros es simplemente ir a ganar, porque si no el equipo se sale un poquito de la clasificación”, declaró, Reyes.

América va este sábado Ciudad Universitaria como lugar 16 en la tabla general con tan sólo 10 puntos.

Respecto a tener las Aguilas una de las defensas más goleadas de la campaña, Rojas respondió: “Cada partido es diferente, los defensas sabemos que el recibir bastante goles no es muy bueno, por eso se dan las críticas, lo único que nos queda es trabajar día con día”.

Espera que el funcionamiento sea mejor en comparación al debut del estratega Alfredo Tena el domingo en el empate 1-1 ante Tijuana.

Respecto a las críticas a su labor por no estar en su mejor desempeño, dijo: “Me encuentro bien, día a día trabajo para estar mejor, las críticas siempre van a estar. Habrá mucha gente que no le gusta y simplemente con lo que me diga mi entrenador y la directiva estoy muy contento”.

En cuanto al cambio del parado de equipo con cinco elementos en la línea defensiva y a él corresponde jugar de carrilero por banda derecha, explicó que “es una posición que me gusta, por lógica tenemos bastantes partidos que no jugamos con línea de cinco”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain