¡Que resuene el himno!

GUADALAJARA, México.- Ahora sí, los deportistas pasarán de las palabras a los hechos.

Las ceremonias de pantalón largo y el nerviosismo previo a la acción quedarán atrás a partir de hoy, en que formalmente inicia la actividad en los Juegos Panamericanos 2011.

México podría hoy empezar a cosechar sus primeras medallas al entrar en acción deportes como el ciclismo de montaña con Lorenza Morfín, el taekwondo con Damián Villa y Janet Alegría, y en la gimnasia artística con Cynthia Valdez.

La ciudad de Tapalpa recibirá hoy a los ciclomontañistas, entre los que estarán los mexicanos Daniela Campuzano, José Juan Escárcega e Ignacio Torres.

Pero sin duda, Morfín es la mejor propuesta nacional, pues hace cuatro años, en Río de Janeiro, ganó bronce.

“Me he preparado bien para los Panamericanos, he estado en varios eventos en Europa y eso me ha dado la seguridad de buscar mejorar lo hecho en Río de Janeiro”, expuso Morfín.

Donde México tiene también aspiraciones es los tatamis con el taekwondoín Villa en la categoría de menos de 58 kilogramos.

“Es una motivación el estar en casa y poder tratar de lograr mi primera medalla panamericana con mi gente”, afirmó Villa, de 21 años de edad.

En el sorteo femenil, otra de las esperanzas aztecas es Janet Alegría (-49), quien tuvo suerte y pasó su primer enfrentamiento en “bye”, junto con Guadalupe Ruiz (más 67) y ambas esperan a su rival en la segunda fase del certamen.

Otra de las cartas fuertes de México es la gimnasta Cynthia Valdez, aunque en últimos días se sintió aquejada por una lesión en un tobillo.

“Para mí es la favorita. Si llega lesionada es una ventaja para mí y para las niñas de Estados Unidos”, dijo afirmó la gimnasta Natalia Gaudio.

Otras disciplinas que empezarán sus actividades son hípico, pentatlón (da boletos olímpicos), badminton, remo, squash, voleibol, natación y tenis de mesa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain