Rayados quieren su clasificación

El cuadro regio, sin sus figuras, vence a los E-Tecos y saborea Liguilla

ZAPOPAN, México.- Sin la mayoría de sus figuras, los Rayados dieron el respiro requerido para regresar al torneo.

Después de cuatro jornadas sin victoria, el Monterrey venció 3-2 a unos Tecos que sumaron 5 derrotas en 6 encuentros en casa.

La urgencia por ganar obligó a Rayados a hacer las cosas de forma inteligente y cambió su rostro para este cotejo, por lo que desde el inicio se apoderó del esférico y comenzó a tener llegada sobre la meta de Guadalupe Martínez.

Aunque por momentos vio peligrar el triunfo, el conjunto regiomontano aprovechó el desconcierto inicial y la irresponsabilidad de los locales, que terminaron con 9 hombres por las rojas a Nelson Pinto y Jorge Zamogilny.

En el inicio lució implacable el equipo de Víctor Manuel Vucetich, a pesar de las bajas de Humberto Suazo, Walter Ayoví, Aldo de Nigris, César Delgado y Luis Pérez, entre convocatorias a selección, lesiones y suspensión.

Aún así, los visitantes sólo tardaron 23 minutos para ponerse 2-0 arriba, gracias a los goles de Neri Cardozo y Darío Carreño.

Pero Tecos empujó y estuvieron cerca de marcar, con un par de cabezazos de Juan Carlos Leaño, remates de Eduardo Lillingston e incluso un tiro al travesaño de Rubens Sambueza, ante los cuales creció la figura del arquero Jonathan Orozco.

Por ello llegó con justicia el tanto de Elgabry Rangel para acortar distancias, situación que duró poco ya que al 80′ el joven Jesús Corona puso nuevamente distancia de por medio con el primer gol en su carrera, ante el cual ya fue insuficiente la reacción de Hérculez Gómez con el cabezazo del 3-2 en tiempo de compensación.

El triunfo le permite a Rayados meterse a zona de clasificación en la Tabla General al llegar a 17 unidades, mientras que Tecos dejó ir la opción de estar entre los primeros lugares al estancarse en 15 puntos.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Tecos amonestó a Braulio Luna, a Lucas Bovaglio y a Nelson Pinto al que expulsó con roja directa en el 54′, mientras que por Rayados vieron cartón preventivo Neri Cardozo y José María Basanta.

El siguiente partido, en la jornada 13, los Rayados recibirán a las Águilas; mientras que E-Tecos irán al Jalisco para enfrentar a las Chivas.