Real abre ruta por la ‘décima’

Manchester United debuta en peligrosa visita al Benfica

MADRID, España (EFE).- Real Madrid inicia hoy en Croacia, ante Dínamo de Zagreb, su aventura en la Liga de Campeones, en la que intentará concluir con un sueño, el de la “décima” Copa de Europa que espera su afición desde la temporada 2001/02.

Aquel fue el último curso en el que el equipo que ahora dirige José Mourinho levantó el trofeo que más prestigio ha dado al club merengue.

Desde entonces han pasado nueve años de sequía con muchas temporadas consecutivas sin superar los octavos de final. La presencia del Real Madrid en las últimas semifinales ha avivado el sueño de estar presente en la final que se disputará este año en Munich.

Pero antes de llegar a esa cita, en mayo, el cuadro madrileño tendrá que iniciar en Zagreb un largo camino.

El choque llega en un buen momento para el Real, que marcha con paso firme en la Liga tras vencer al Zaragoza (0-6) y al Getafe (4-2).

Sin embargo, el duelo ante sus vecinos trajo algunas dudas en el juego de los hombres de Mourinho, que durante muchas fases del encuentro fueron dominados por el conjunto “azulón”.

La pegada de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín salvó al Real Madrid de un disgusto.

El exigente Manchester United, líder de la Liga Premier con 18 goles en cuatro partidos, pone a prueba hoy al Benfica, segundo en la Liga portuguesa, que ha firmado un inicio de liga esperanzador liderado por la clase del argentino Pablo Aimar y los goles del paraguayo Óscar Cardozo.

Los lisboetas y los “diablos rojos”, campeones europeos dos y tres veces, respectivamente, se miden hoy en el Estadio de La Luz como los favoritos a adjudicarse los primeros puestos del Grupo C de la Champions, donde el suizo Basilea y el rumano Otelul Galati parten como “outsiders”.

A pesar de que la historia favorece a los ingleses -ganaron siete de los ocho partidos europeos a los lusos-, las “águilas”, que apenas cuentan con la baja por lesión del argentino Enzo Pérez, confían en un resultado positivo por su notable arranque liguero.

Segundos a dos puntos del líder Oporto, únicamente han cedido un empate en cuatro juegos en los que han dejado buenas sensaciones en relación a la última temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain