Real Mex se va a la quiebra

NUEVA YORK.- Real Mex, que gestiona restaurantes mexicanos incluyendo El Torito Restaurante, Chevys Fresh Mex y Acapulco Mexican Restaurant y Cantina, solicitó ayer medidas de protección contra la quiebra del Capítulo 11 y piensa buscar un comprador para la empresa.

El director ejecutivo, Richard P. Dutkiewicz señaló que las ventas de la empresa han bajado desde el año 2008, momento en que los consumidores comenzaron a reducir sus salidas a comer afuera debido a la recesión. La cadena también se enfrenta a costos más altos y a una deuda que continúa creciendo.Contaba con activos por 272.2 millones de dólares y una deuda de casi 250 millones de dólares cuando solicitó las medidas de protección contra la quiebra, conforme a un expediente presentado ante el Tribunal Federal de Quiebras de Delaware.

Los ingresos del año pasado alcanzaron un total de 315.4 millones de dólares al 21 de agosto, lo que representó un descenso del 3% respecto del año anterior debido a la menor cantidad de clientes y al cierre de locales. La empresa consideró reestructurar su deuda con los acreedores, pero Dutkiewicz afirmó en un expediente que se había decidido que la mejor forma de conservar su valor como empresa de gestión y mantener sin interrupciones su flujo de negocios era solicitar las medidas de protección contra la quiebra del Capítulo 11 e intentar vender la empresa a un buen postor.

Dutkiewicz señaló que la empresa buscaba la aprobación del tribunal de quiebras para realizar una subasta en aproximadamente tres meses, luego de finalizar los procedimientos para la licitación y de que se presenten las ofertas. Agregó que la empresa está en “negociaciones activas” con algunos acreedores para lograr una “posible puja” u oferta inicial para la subasta.

La empresa, con sede en Cypress, California, comenzó en 1954 con la apertura de los restaurantes El Torito en California. Hoy gestiona 178 restaurantes. de los cuales 149 se encuentran en California y 29 en otros 11 estados. También cuenta con 30 restaurantes de franquicias o con licencias en 10 estados en EE. UU., Japón y Turquía. Emplea a unos 11,000 trabajadores.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain