Rescatan a una bebé bajo los escombros

Solamente tiene dos semanas de nacida y estuvo 46 horas sepultada

ESTAMBUL, Turquía (EFE).- Una bebé de dos semanas fue rescatada ayer con vida bajo los escombros de un edificio 46 horas después del terremoto de 7.2 grados que sacudió el este de Turquía, informaron las cadenas de noticias turcas.

Azra, como se llama la pequeña, fue rescatada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el sismo y donde unos 80 edificios han resultado destruidos.

Según informó la cadena NTV, aún no se ha localizado a su familia, que también podría haber quedado atrapada en los escombros.

Una mujer embarazada y dos de sus hijos también fueron rescatados con vida de otro edificio desplomado en Ercis, 36 horas después del terremoto.

El terremoto que el domingo sacudió el este de Turquía ha causado 432 muertos y 1,352 heridos, según la nueva cifra provisional de víctimas hecha pública hoy por la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD).

“Cada ministerio, cada organización da sus propias cifras. Aún no hay una cifra clara de muertos y el número sigue aumentando”, explicó a Efe Bekir Kaya, alcalde de Van, la capital de la provincia del mismo nombre en la que se produjo el seísmo, de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter.

La AFAD añadió que el número de edificios destruidos por el terremoto es de 2,262, mucho mayor que las primeras cifras oficiales ofrecidas.

Igualmente, anunció que se han enviado 3 millones de liras (unos 1.2 millones de euros) a la Delegación del Gobierno de Van para confrontar las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona 87 equipos de rescate y de primeros auxilios (más de 4,000 personas) enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones.

En total, se han enviado más de 10,000 tiendas de campaña, 25,000 mantas y miles de toneladas de comida.Sin embargo, algunas ONG presentes en la zona informaron que el material enviado no es suficiente ya que las condiciones meteorológicas en la zona son malas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain