Rodados al cuadro

El piloto de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, reunió a sus jugadores antes del partido de ayer ante los Azulejos de Toronto y les dijo que sería su última temporada, según fuentes cercanas a la situación.

Más tarde se filtró que el locuaz dirigente venezolano fue cambiado a los Marlins de Florida por dos jugadores de las Ligas Menores.

Guillén se reunió con el presidente del equipo Jerry Reinsdorf en las primeras horas de ayer y comentó que abandonó la reunión con “las manos vacías”.

Ozzie dijo que conversó con Reinsdorf durante unos 30 minutos y le dejó en claro que le gustaría seguir en el puesto, pero sólo con una extensión contractual y un aumento de sueldo. A Guillén le resta una temporada en su contrato vigente.

El mánager de los Marlins de Florida Jack McKeon anunció ayer que se retirará al final de la campaña, lo que dará fin a un retorno de tres meses a las Mayores.

El retiro del piloto de 80 años, el segundo más longevo de la historia de Grandes Ligas, era esperado y McKeon lo oficializó antes de la última serie del año.

Igual, bromeó que intentará volver en unos años para superar a Connie Mack, que dirigió a los Atléticos de Filadelfia hasta los 87.

“Si me llaman, vuelvo”, dijo entre risas.

La selección nacional de beisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra. “La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento”, dijo Pereyra.

El Mundial de beisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre y por cierto, Nicaragua, que participara como invitada especial, va bajo el mando del ex lanzador estelar Dennis Martínez, el único latino en tirar un juego perfecto en las Grandes Ligas.

El cerrador panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 25 de septiembre.

Con una novena entrada perfecta el lunes 19 del presente mes, Rivera se convirtió en el líder de todos los tiempos en juegos salvados con 602, superando a Trevor Hoffman.

El istmeño, de 41 años de edad, también es el lanzador de más edad en conseguir más de 40 rescates en una temporada.

Para Rivera, es la tercera vez en su carrera que es reconocido con esa distinción.

En la Liga Nacional, el reconocimiento fue para Matt Kemp, artillero de los Dodgers que busca la triple corona de bateo en la Liga Nacional.

En seis partidos la semana pasada, Kemp bateó .423 (26-11), con nueve anotadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain