Saborea un rico triunfo

Klinsmann consigue su primera victoria como timonel de EEUU

MIAMI (EFE).- Clint Dempsey marcó el único gol del partido amistoso que la selección de Estados Unidos ganó por 1-0 a Honduras en el Sun Life Stadium.

La victoria permitió a Jurgen Klinsmann ganar su primer encuentro al frente del equipo de las barras y las estrellas.

Klinsmann, que llegó al equipo el 29 de julio, había logrado un empate con México (1-1) y sufrido dos derrotas por 1-0 ante Costa Rica y Bélgica.

El gol que definió la victoria de Estados Unidos llegó al 35′ en una buena triangulación del ataque de Estados Unidos que inició en el centro del campo.

El balón pasó de Brek Shea al centro del área, donde Dempsey, después de hacer varios regates, tiró con la zurda para batir al arquero Donis Escobar.

La primera oportunidad del partido se dio al 17′ cuando el delantero de Honduras, Jerry Bengtson, recibió un balón a espaldas de los defensores estadounidenses pero en el mano a mano perdió con el arquero Tim Howard.

Estados Unidos reaccionó y al 21’s Shea remató de zurda desde dentro del área pero el balón se le fue fuera por poco y dos minutos después Maurice Edu saco un tiro libre y Escobar metió una mano milagrosa.

El delantero Danny Williams, una de las novedades de Klinsmann, falló también al 29′ un tiro de zurda y Carlo Costly hizo lo propio por Honduras al 36′.

Al final, el encuentro se tradujo en un mano a mano equilibrado entre los guardametas Howard y Escobar.

El próximo partido amistoso de la selección de Estados Unidos es el martes en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), frente a Ecuador, aprovechando su descanso dentro de la eliminatoria mundialista de Sudamérica..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain