Sánchez dispara y… ¡Oro!

Guatemala se estrena en la prueba de pistola de 50 metros

GUADALAJARA, México (EFE).- El guatemalteco Sergio Sánchez levantó ayer las telas de los ojos y se impuso en la prueba de pistola 50 metros para dar a su país el primer oro de Guadalajara 2011 y, de paso, frenar en seco el dominio estadounidense en tiro.

Plata fue el estadounidense Daryl Szarenski y bronce el brasileño Julio Almeida, en la competición celebrada en el Club Cinegético Jalisciense.

Sánchez, apodado “Araña”, sumó 648,9 puntos;Szarenski, 640, y Almeida, 639,9.

El tirador guatemalteco, de 41 años de edad, ganó, además, una plaza para los Juegos Olímpicos de 2012.

“Voy para Londres. Esa es una de las cosas más importantes. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo y quisiera que estuvieran aquí. ¡Vamos a Londres!”, gritó eufórico.

“Estoy seguro que todo mi país va a celebrar y reconocer este trabajo que es de todos los que estamos aquí buscando como poner en alto el nombre del país”, dijo Sánchez.

Guatemala llevaba hasta ahora dos medallas, una de plata y otra de bronce.

El gran derrotado de la prueba fue el estadounidense Szarenski, que posee el récord panamericano con 658,1 puntos y esperaba repetir el título que había conseguido en 10 metros en pistola de aire.

En el grupo de los ocho finalistas, cuarto fue el mexicano Hugo Hernández, con 637,4, que había quedado segundo en la eliminatoria; quinto el cubano Yulio Zorrilla, con 635,1; séptimo el brasileño Stenio Yamamoto, con 631,5 puntos, seguido del mexicano Juan Bernardo Olvera, con 630,7.

En fosa olímpica femenina, la gran favorita estadounidense Miranda Wilder conquistó el oro con 87 puntos, nuevo récord panamericano. El anterior, con 80, pertenecía a la canadiense Susan Nattrass.

Plata fue la canadiense Lindsay Boddez, con 86, y bronce la estadounidense Kayle Browning, con 85.

Wilder, de 18 años, obtuvo plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otra que estaba entre las favoritas, la mexicana Laura Gabriela Robles, con 84, finalizó cuarta, seguida de la brasileña Karla De Bona, con 83, y de la puertorriqueña Vivian Rodríguez, con 76.

Salvo el éxito de Sánchez, el dominio de Estados Unidos en tiro es claro, con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain