Se les acaba la pista

A San Luis, Toluca, Atlante y Tijuana les urge ganar puntos

MÉXICO, D.F. (NTX) .- Cruz Azul tendrá hoy una visita muy complicada a San Luis.

Los potosinos siguen siendo ese equipo que antes de atacar busca por todos los medios nulificar al rival, meterlo en su ritmo y cuando lo logra da muestras de que su potencial ofensivo no es pobre, sino que sencillamente el técnico Ignacio Ambriz amarra demasiado a sus jugadores.

El problema es que aunque sus números son parejos, con cuatro victorias, derrotas y empates, parece que no les alcanzará para colarse a la liguilla, solo que se dé un cambio en las cinco fechas que faltan.

La escuadra “Tunera”, décima de la tabla con 16 puntos, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno en este campo desde el Clausura 2003, con cuatro triunfos, tres igualadas y dos caídas.

A la Máquina le ha faltado concretar un porcentaje importante de todas las ocasiones de go que genera en cada partido

Cruz Azul tiene 21 unidades y es sublíder del torneo y debe de demostrar que su calidad va en aumento.

En la “selva”, Chiapas quiere reencontrarse con el triunfo ante un Atlante que busca lo mismo.

La semana pasada, Jaguares vio rota una racha de nueve partidos sin perder al ser superado por Pachuca.

Uno de los principales problemas de Chiapas es la falta de gol, algo que el técnico José Guadalupe Cruz no termina por corregir del todo.

Jaguares, que suma 19 puntos, nunca ha perdido en casa con los “azulgranas” en las nueve ocasiones que se han enfrentado, con cuatro triunfos y cinco igualadas.

Potros de Hierro sigue con su eterna problemática de generar al frente pocas ocasiones, pero sobre todo que son incapaces de aprovecharlas.

La realidad es que el técnico Miguel Herrera no tiene jugadores de gran peso en su eje del ataque

Los atlantistas acumulan 16 unidades y apenas han ganado dos de los últimos diez enfrentamientos contra los “felinos del sur”.

Los Potros requiern ganar para no perder esperanzas de entrar a la liguilla.

Santos Laguna quiere conseguir su quinta victoria en fila con Benjamín Galindo cuando enfrenten al Toluca.

Parece que los de la “Comarca Lagunera” han dejado en el olvido la pésima era que vivieron con el argentino Diego Cocca en el banquillo, pues con Galindo tienen marca perfecta de cuatro victorias en fila que los ha regresado a los primeros planos de la competencia.

El “Maestro” Galindo ha logrado que gente como el argentino Daniel Ludueña recupere ese nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas de la liga, el problema es que es duda para este duelo debido a una lesión.

Por su parte, Toluca es incapaz de solucionar los problemas de juego que lo han aquejado ya que de medio campo al frente sufren bastante para generar ocasiones de gol, y sin eso es difícil que un equipo sea exitoso.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui está consciente que el tiempo se le acaba y tras 12 fechas no ha logrado armar un equipo sólido.

Los seguidores toluqueños han mostrado enojo por la forma tan cauta con la que juega el conjunto escarlata.

En la frontera, Xolos de Tijuana quiere su primera victoria en condición de local en el partido que sostendrá contra los Tuzos de Pachuca.

La calamidad persigue a este equipo “fronterizo” que hace una semana se quedó a segundos de sacar un triunfo vital en sus aspiraciones de quedarse en el máximo circuito

El problema es que las jornadas pasan y ellos, que suman nueve puntos, no logran conseguir su segunda victoria del torneo.

Sin ser nada espectacular y ni siquiera convincente, Tuzos logró una victoria más que le permite colocarse como serio candidato para acceder a la liguilla con 20 puntos, aunque para ser protagonista todavía le falta mucho por mejorar en su funcionamiento.

Aun, en las épocas de mayores éxitos de este cuadro tampoco se caracterizaba por ser espectacular, pero no sería malo que el técnico Efraín Flores busque una mayor explosividad de medio campo al frente, si se toma en cuenta la calidad de su plantel.

Los Xolos anuncian un lleno absoluto en su estadio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain