Serán viajes muy largos

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Algunas selecciones tendrán que viajar cerca de 3,650 kilómetros dentro de Brasil para jugar los tres partidos de la primera fase de la Copa del Mundo 2014, según el calendario que definió ayer la FIFA.

Las enormes distancias de este país continental y el empeño de las autoridades brasileñas por llevar el evento a todas las esquinas del país propiciarán desplazamientos muy largos y cansados.

Un cabeza de serie, el del Grupo E, comenzará el Mundial en Brasilia, en el centro del país, el domingo 15 de junio de 2014, después viajará 1,060 kilómetros hacia el este para jugar el viernes siguiente en Salvador (Bahía) y después concluirá su periplo en la remota Manaus, capital del Amazonas, a unos 2,605 kilómetros de distancia.

Además del tiempo de viaje, las delegaciones enfrentarán cambios de clima y cambios de horario, puesto que las ciudades de Manaus y Cuiabá tiene una hora menos.