Si pierde se aleja de Liguilla

Morelia debe vencer a Tigres si planea seguir aspirando a clasificar a la Liguilla

MÉXICO, D.F. (NTX).- Monarcas Morelia recibirán hoy por la tarde al actual líder general de la clasificación general del Torneo Apertura 2011, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un choque clave en sus aspiraciones para clasificar a la Liguilla, pues requiere del triunfo para seguir con vida.

En lo que será el partido que abrirá la jornada 13 del campeonato mexicano, los purépechas harán los honores, a partir de las 6:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles), a los felinos en el Estadio Morelos, en choque que contará con el arbitraje de Miguel Ángel Ortega Rojas.

Frente a su afición, el conjunto guiado por Tomás Boy tratará de cortar el paso negativo de tres fechas sin victoria que lo han rezagado en la lucha por uno de los ocho boletos a la Liguilla por el título, aunque todavía tiene la ventaja de contar con un partido más, el pendiente de la fecha seis ante Santos Laguna en Torreón.

Los michoacanos han perdido varios sitios en la cerrada batalla por la clasificación en este certamen, donde se cambió el sistema de competencia al desaparecer los grupos.

Las tres fechas consecutivas sin ganar -ante Toluca (1-2), Estudiantes Tecos (0-2), y el empate 1-1 contra América, lo tienen en el décimo cuarto puesto general con 14 puntos, a tres de la zona de clasificación, pero con sólo 11 encuentros disputados, por lo que el triunfo será vital para ellos.

Y qué mayor motivación para los michoacanos que tratar de derrotar al actual líder general, situación que también tiene su punto en contra, porque los Tigres, además de sumar 21 unidades, que los tienen a la cabeza de la tabla general, son uno de los visitantes más regulares del Apertura 2011 con ocho de 15 unidades rescatadas.

Es precisamente su revés 0-1 ante Atlante de la fecha nueve el único que suma a lo largo del presente certamen, además de que llegará con la motivación del triunfo sobre el campeón Pumas de la UNAM del sábado anterior en el Estadio Universitario por 4-1.

Los felinos derrotaron al cuadro purépecha en su anterior duelo al son de 3-0 en el Estadio Morelos, en juego de la jornada 16 del Clausura 2011, por lo que el equipo comandado por Ricardo “Tuca” Ferretti tratará de hilvanar otra victoria en este inmueble.

Si los universitarios salen victoriosos mantendrán la primera posición de la clasificación y darán un paso importante hacía la Liguilla, ya con sólo cuatro partidos más por delante para ellos.

El portero argentino Federico Vilar buscará resarcir el yerro que cometió el domingo anterior ante América, en el Estadio Azteca, mismo que permitió a los de Coapa rescatar el 1-1.

Enfrente tendrá a una artillería muy peligrosa que frenar, con el chileno Héctor Mancilla, el pampero Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón.

Para pensar en el Clásico ante Monterrey, los Tigres primero tienen en mente el partido de hoy ante Morelia, aseguró ayer el defensa internacional Carlos Salcido.

El hoy mediocampista del cuadro auriazul expresó que aunque el Derbi Regiomontano es un duelo especial para la afición, para ellos antes están los Monarcas, a quienes tratarán de derrotar para sumar los tres puntos y llegar motivados al duelo ante Rayados.

“Para a mí los partidos representan lo mismo… yo le doy su espacio a cada partido, el próximo fin de semana enfrentaremos a Monterrey, pero primero está Morelia”, dijo.

“El Clásico, más allá de lo que vaya a pasar, es un partido especial, diferente, que por más que llegues bien o mal se juega de distinta manera”.

Sobre la negativa del Monterrey para cambiar el día del Clásico, el ex jugador del Fulham comentó desconocer la información.

“No estaba enterado, los partidos tienes que jugarlos, sabemos lo importante que es un Clásico para muchísima gente, más allá de los tres puntos, son enfrentar al archirrival, tratar de ganarle, son partidos que mucha gente está esperando”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain