Soria continúa con los Reales
Kansas City ejerce su opción para contar con el brazo del estelar cerrador mexicano
KANSAS CITY, Missouri (AP).- Joakim Soria conservó ayer la misión de seguir cerrando partidos por los Reales de Kansas City en la próxima temporada.
El equipo anunció que ejerció su opción del contrato del mexicano por seis millones de dólares para 2012.
Los Reales poseen también opciones para 2013 por ocho millones y para 2014 por 8,75 millones, con una alternativa de rescisión por 750.000 dólares en cada año.
“Esta decisión era más que una formalidad”, dijo el gerente general, Dayton Moore.
“Joakim ha sido un cerrador excepcional en los últimos cinco años. Para armar un excelente cuerpo de lanzadores en 2012, es importante que Joakim siga siendo un elemento clave en el papel de cerrador en el bullpen”, agregó.
Soria, con dos apariciones en el Juego de Estrellas, tuvo algunos momentos difíciles en la campaña pasada, en la que tuvo registro de 5-5 con 28 rescates y efectividad de 4.03, el peor en su carrera.
Pero mostró mejoría después del 1 de junio, cuando convirtió 21 de 23 intentos de rescates con 2.48 en efectividad.
El derecho nativo de Monclova, Coahuila, tuvo en la temporada de 2010 43 rescates y una efectividad de 1.78.
Había pocas dudas de que los Reales ejercieran su opción sobre el taponero después de que lo retuvieron cuando el 31 de julio venció el plazo de transferencias.
Soria, a sus 27 años de edad, se ha consolidado como uno de los más importantes taponeros de las Ligas Mayores, con 160 juegos salvados en 180 oportunidades en las últimas cinco campañas. Tiene un promedio de efectividad de sólo 2.40 en su brillante trayectoria.
Los Reales esperan mantener casi intacto a su joven bullpen para la pretemporada, aunque algunos jugadores podrían tener la oportunidad de pasar a la rotación titular. Entre esos prospectos están el derecho Aaron Crow y el zurdo Everett Teaford.
Los derechos Greg Holland, Louis Coleman, Blake Wood y Kelvin Herrera podrían volver al bullpen, junto con el zurdo Tim Collins.