Sube al máximo la alta tensión

Rays vencen a los Yanquis y Boston da señales de vida

SAINT PETERSBURG, Florida (AP).- Matt Joyce y Ben Zobrist conectaron cuadrangulares ayer para ayudar a los Rays de Tampa Bay a continuar la heroica persecución del boleto de comodín de la Liga Americana con una victoria 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Rays, en busca de su tercer pase a la postemporada en cuatro años, están empatados con Boston después de escalar nueve juegos en la tabla de posiciones desde el 4 de septiembre.

Los Medias Rojas vencieron 8-7 a Baltimore, y si siguen empatados con los Rays tras el último partido de la campaña a celebrarse hoy, deberán jugar un partido de desempate mañana en el Tropicana Field.

El batazo de vuelta entera de tres carreras de Joyce contra su ex compañero dominicano Rafael Soriano (2-3) fue su primero en más de tres semanas y borró una desventaja de 3-2 en la pizarra en la séptima entrada.

Zobrist conectó un cuadrangular de dos anotaciones contra el también dominicano, el rejuvenecido veterano Bartolo Colón en el segundo episodio.

Y así, los sorprendentes Rays mantuvieron una desventaja mínima en la pizarra al conseguir la tercera triple matanza en la historia del equipo después de quedar abajo en el marcador en el sexto capítulo.

Jake McGee (4-2) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo.

Ante una multitud de 22,820 personas que lo ovacionaban, Kyle Farnsworth se llevó los tres outs finales en su vigesimoquinto juego salvado en 31 oportunidades. Fue la cuarta victoria seguida del elenco de Tampa Bay.

Russell Martin pegó un cuadrangular solitario para los Yanquis, pero también conectó un roletazo que llevó a una triple matanza, la tercera de la historia de los Rays, en la sexta entrada, cuando Nueva York se había puesto 3-2 arriba.

En tanto, en Baltimore, los Medias Rojas de Boston se apartaron del borde del sepulcro al vencer a los Orioles 8-7 y preparar una definición emocionante en el último partido de la campaña.

Los desfallecientes Medias Rojas acumularon una foja de 6-19 en septiembre, hasta que se recuperaron frente a los sotaneros y discretos Orioles.

Tras desperdiciar una ventaja de nueve partidos en 23 días, los Medias Rojas mandarán hoy a Jon Lester (15-9) a la lomita contra Baltimore en busca de llegar a la postemporada por cuarta vez en los últimos cinco años.

Lester, el lanzador de Boston con más victorias, tirará con tres días de descanso.

Los dos principales bombarderos de Boston: el dominicano David Ortiz se fue de 4-1 con una anotada y el mexicano Adrián González se apuntó un hit en tres turnos y cruzó el home en una ocasión.

Otro valioso latino, el venezolano Marco Scutaro se fue de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

El relevista mexicano Alfredo Aceves (10-2) tiró tres innings dos tercios para los patirrojos que sobrevivieron a los jonrones de Matt Wieters Adam Jones.

Erik Bedard, abridor de los Medias Rojas, permitió tres carreras y cinco hits en tres innings un tercio discretos.

El veterano pitcher zurdo ponchó a seis bateadores, pero necesitó 84 lanzamientos para sacar diez 10 outs en uno de los pasajes del encuentro.