Sustote al Tri

México caía al minuto 8 ante Ecuador, pero logra regresar y triunfa

GUADALAJARA, México (NTX).- Con un gol de rebote que pegó en la mano del volante Jorge Enríquez, la selección mexicana inició ayer con una victoria en su debut dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras vencer 2-1 a Ecuador.

Luis Gonzalo Congo, al minuto ocho, puso adelante al conjunto ecuatoriano, que sin hacer mucho evidenció algunas carencias del conjunto tricolor, que igualó con el tanto de Oribe Peralta al 24′, y en el segundo lapso ingresó Enriquez para poner el 2-1 a los 80′.

“Al final me parece justo que México haya ganado. Es muy importante el haber ganado porque el empate nos iba a meter en muchos problemas, por eso teníamos que arriesgar hacia adelante”, declaró Luis Fernando Tena en rueda de prensa al final del encuentro.

“Me gustó mucho [el equipo], a la gente también, eso lo transmitieron en el campo, la actitud de los jugadores también creo fue extraordinaria. Me gustó la actitud, la solidaridad, el apoyo de la gente, me gustó el resultado, pero falta mucho trabajo. En general nos vamos contentos, Ecuador es un equipo fuerte, muy ordenado, con gente capaz muy rápida, hábil, que nos complicó bastante el partido”, añadió el timonel mexicano.

Así, el cuadro del “Flaco” Tena llegó a tres unidades en el Grupo A y es líder, mientras que Ecuador, campeón en la edición de Río de Janeiro 2007, se quedó sin puntos.

México comenzó bien y salió con un buen planteamiento, pero una vez más sus desatenciones en la marcación le provocaron verse abajo en el marcador muy temprano en el partido y tuvo que batallar para darle la vuelta.

Ecuador, campeón panamericano en Río 2007, se quedó sin puntos en el grupo de México, en el que Uruguay y Trinidad y Tobago aplazaron su duelo para el martes próximo porque los charrúas llegaron con poco tiempo a México.

Con la obligación de ganar, el conjunto tricolor salió con mayor determinación al ataque, pero sin preocupar demasiado al portero John Jaramillo, en tanto que los sudamericanos fueron precavidos atrás y apostaron por el error del rival.

La táctica les funcionó a los visitantes, luego de que con un pelotazo tomaron mal parada a la defensiva mexicana, donde Luis Gonzalo Congo recibió el esférico a espaldas de los zagueros locales y de frente a Jesús Corona punteó con zurda el balón para marcar el 1-0.

México no entró en desesperación, adelantó líneas y se hizo de la posesión del balón, pero los ecuatorianos mostraron peligro en las pocas veces que tenían la de gajos.

Tuvo que llegar un tiro de esquina para que el Tricolor, que salió de negro, emparejara los cartones 1-1, con certero remate de cabeza de Oribe Peralta, quien se anticipó a sus marcadores tras un testarazo y sin problemas perforó el arco rival al minuto 25.

En el segundo lapso los dos equipos generaron muy poco para fortuna de los arqueros. Del banco saltó el “Chatón” Enriquez para ingresar a los 57 minutos y, sin ser fundamental en el juego del equipo de casa, después se convertiría en la figura.

Tuvo que ser en otro tiro de esquina para que el Tricolor anotara al 80′ y se quedara con la victoria 2-1, luego de que Jorge Enriquez recibió un pelotazo en la mano en un despeje de la zaga ecuatoriana, el esférico se impactó en la mano del jugador de Chivas para irse a las redes ante la incredulidad de los sudamericanos.

Mañana México recibirá a Trinidad y Tobago, mientras que Ecuador enfrentará a Uruguay, en al segunda fecha del escuadrón A.

El técnico Luis Fernando Tena acepta que está consciente de que la obligación de su equipo es lograr una medalla y el resultado de ayer le puede liberar la presión por mantener su puesto.

“Esa presión va a existir hasta el final, hasta que termine el torneo, en una exigencia de nosotros mismos, nosotros mismos nos obligamos a mejorar”, expresó el entrenador mexicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain