Tena promete ganar medalla

Pero por respeto a sus rivales en torneo panamericano, no garantiza la de oro

MÉXICO, D.F. (NTX).- Luis Fernando Tena, técnico del Tricolor que competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue mesurado y no quiso comprometerse abiertamente a ganar la medalla de oro, pues argumentó respeto hacia las demás selecciones que van a participar.

“Me comprometo, sí, a ganar una medalla, pero decir que una de oro es faltar el respeto a los rivales que realmente no sabemos el potencial con el que vendrán. Sí, al ser locales, asumimos la posición de favoritos y vamos a ir hacia delante, creo que el equipo va a estar bien y esperamos el empuje de toda nuestra gente, esperamos un estadio lleno”, expresó.

El “Flaco” Tena inició ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) una miniconcentración en la etapa de preparación del Tricolor Sub-22, ante la advertencia de que si no hace una buena competencia corre el riesgo de perder el puesto.

“Los técnicos siempre nos jugamos el puesto tanto en resultados como en formas [de juego de sus equipos]. Está claro que no tuvimos una buena Copa América y entonces vienen las críticas, a mí no me han dicho nada que me juego el puesto, pero sé perfectamente que tenemos que hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos para poder seguir”, agregó.

Enfatizó que: “pienso seguir hasta el final, me emociona y me ilusionan mucho estos Juegos Panamericanos y por supuesto más los Juegos Olímpicos. Nadie puede pretender dirigir una selección nacional sin recibir críticas”.

“Tenemos que ganar medalla, después sí importan las formas, cómo se vaya desenvolvimiento el equipo, la intensidad con la que juegue, todo lo que pueda transmitir a la tribuna. Difícil va ser ganar el oro, pero nosotros somos favoritos por ser los locales”, declaró.

Adelantó que presentará una selección más ofensiva en comparación a la que dirigió en la justa de Argentina, donde se le tildó de ser defensivo.

“Hoy somos protagonistas, locales, queremos atacar, crear muchas opciones de gol y jugar en la cancha del rival”, añadió.

Dijo que mantendrá su esquema de línea de cinco en la defensa porque considera que “podemos ser más ofensivos”, aseguró que el delantero Oribe Peralta “está seguro en la lista definitiva, de titular y con la necesidad de marcar goles”.

Respecto a la convocatoria de José de Jesús Corona, explicó que lo hizo porque “es un gran arquero, eso lo ha demostrado durante muchos años y en muchos equipos. Hablamos con ‘Chepo’ [el entrenador nacional José Manuel de la Torre] de que es momento de que volviera a Selecciones Nacionales y está claro que nos va ayudar mucho en su calidad y liderazgo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain