window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tiene lo que busca

A Kika Édgar la estremece su papel en 'La fuerza del destino'

MIAMI, Florida (EFE).- La actriz mexicana Kika Édgar da vida a Carolina, una joven invidente en la telenovela La fuerza del destino, un personaje que pone a prueba su capacidad de interpretación.

Este personaje de la telenovela que Univision transmite en horario estelar le ha dado a la actriz de 31 años justo lo que dice que busca en su trabajo: un reto capaz de “estremecerla” como artista y como mujer.

“Para mí, este personaje pone a prueba mi capacidad actoral, porque requiere ir más allá de la superficie y acercarme al alma de esta joven. Esta es la clase de personaje que investigo y que detallo a cincel. Los amo con pasión”, declaró la también actriz de los éxitos juveniles Primer amor: a 1000 x hora y Por un beso.

Pero a diferencia de otras estrellas juveniles, Édgar no se ha concentrado en los papeles de dama joven o de heroína rosa.

Fiel a su palabra, ella va por los retos. En el programa Mujeres asesinas, por ejemplo, le dio vida a uno de los personajes más controvertidos de su carrera.

“Hice el papel de un transexual. Es la primera vez que un personaje de este tipo se lleva a la televisión mexicana. Me sentí muy orgullosa, porque me permitió dar a conocer al gran público a un sector de la población que vive marginado y que tiene derecho a la felicidad, como todos”, aseveró.

Édgar está inspirada por la evolución ocurrida en el género de la telenovela, donde ya se tocan temas más realistas, algunos hasta inspirados en la vida real, como en el caso de las novelas que exploran el mundo del narcotráfico o los problemas con los inmigrantes indocumentados.

“Estoy muy entusiasmada con el rollo de la apertura que estamos teniendo en la televisión. No es un cambio ciento por ciento todavía, pero, en general, hay más libertad para tocar temas más allá de la novela rosa”, expresó.

Édgar nació en Tampico, Tamaulipas, y desde muy pequeña canta y ama el arte dramático. A su llegada a Ciudad de México inició sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde se dedicó a pulir su talento artístico “en cuerpo y alma”.

“Yo soy una actriz de estudio; respeto mucho mi carrera y mi público. Actuar es dejar aflorar el corazón, al mismo tiempo que tienes conciencia de la responsabilidad social que conlleva”, aseguró.

Entonces, ¿cómo ve esta entregada y estudiosa actriz a esos programas de televisión en los que un grupo de jóvenes compiten por un papel en una telenovela?

“Me parece padrísimo. Pero es importante que se preparen y que tengan muy claro que la carrera no se hace de la noche a la mañana. Toma años de esfuerzo, lucha y sacrificio”, expresó Édgar, quien en estos momentos se prepara para el estreno este mes de su cuarta producción discográfica.

Su nuevo disco se titula Broadway y recoge los éxitos de las más famosas producciones teatrales que han triunfado en la Gran Vía Blanca.

Muy cuidadosa de su intimidad, prefiere no dar detalles de su vida privada, solo afirma que es muy hogareña y que cambia el glamour y el brillo de la fama por llegar al corazón de las personas.

“La verdad es que mi vida sería muy aburrida para la gente. No tengo interés en brillar; yo busco algo más: el privilegio de crear emociones en el público”, finalizó.

Contenido Patrocinado