Toque tapatío al desfile

Atletas mexicanos vestirán trajes típicos en la inauguración

GUADALAJARA, Méxi- co.- Vestidos como charros, chinas poblanas y adelitas se presentarán los atletas mexicanos que formarán parte del desfile de delegaciones el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para darle un toque tradicional mexicano a la ceremonia, los deportistas nacionales sorprenderán a las demás delegaciones cuando salgan a la cancha del Estadio Omnilife usando estos típicos trajes regionales.

Ayer por la tarde, los atletas varones fueron reunidos en la Villa Panamericana por la Jefatura de Misión para probarse los trajes.

Hoy les tocará el turno a las deportistas para hacer pruebas de medidas y poder ajustarlos a tiempos.

En el caso de los hombres, junto con el traje charro usarán un sombrero, mientras que las mujeres, su vestido constará de falda larga en diferentes colores y usarán el típico rebozo.

El pantalón del traje es negro con rayas grises, la camisa es blanca con la bandera de México en la espalda, cinto y botas de color naranja y la hebilla tiene el logo de Guadalajara 2011.

Tradicionalmente, en estos tipos de justas deportivas, las delegaciones de todos los países desfilan con trajes formales que ya no vuelven a usar más que en esa ocasión.

Al menos en las últimas ediciones de Juegos Panamericanos y de Juegos Olímpicos, las delegaciones mexicanas no han desfilado con trajes regionales, tal como será el viernes.

En Manzanillo, con 49 años de edad y originario de Ixtapaluca, Estado de México, José Luis Rojas Laguna fue encontrado ahogado en la alberca del hotel en el que moraba como fotógrafo enviado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El profesional de la lente fue mandado por el organismo deportivo nacional a la cobertura de los Panamericanos que se realizarán en la Perla Tapatía, inclusive tenía la comisión de darle cobertura al recorrido final de la antorcha panamericana por Colima.

Presuntamente, el fotógrafo se encontraba hospedado junto a un reportero y un camarógrafo de la misma Conade.

Al lugar de los hechos arribaron agentes del Ministerio Público para las indagatorias, así como un médico legista, quien dio fe del fallecimiento de Rojas Laguna.

Los resultados de la necropsia determinaron el deceso con asfixia por inmersión.

Personal de servicios periciales inició la investigación de rigor para encontrar las causas que provocaron su muerte.

Los atletas de la delegación brasileña, que aspira a mantenerse en el top 3 de la tabla de medallas, comenzaron a llegar a la Villa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que comenzarán el próximo 14 de octubre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain