Triunfo no llega para las Chivas

Con Quirarte en el banquillo, el Rebaño apenas iguala con Toluca

TOLUCA, México.- El Guadalajara no ganó con su nuevo director técnico y alargó a cinco juegos su racha sin triunfo, tras empatar ayer 0-0 en su visita al Toluca, y además se topó con la mala noticia de la lesión de Omar Arellano.

Ayer, la diferencia entre José Luis Real y Fernando Quirarte fue mínima.

El mismo parado táctico y prácticamente las mismas funciones; las principales novedades de estas Chivas fueron la disciplina y el buen trabajo de la defensa.

En el cuadro bajo, el Guadalajara del “Sheriff” Quirarte respeta mucho más las posiciones, los laterales suben menos y los contenciones realizan el trabajo sucio.

La intensidad ha sido mayor en este equipo rojiblanco, pero sigue careciendo de creatividad a la ofensiva, especialmente Marco Fabián, quien ayer se vio poco participativo y errático en la definición.

Sin embargo, las más claras del visitante las generó el “8” de Chivas en el primer tiempo, con un par de disparos atajados por Alfredo Talavera y una opción que le tapó Aureliano Torres cuando estaba de frente en el área grande.

En el complemento, un despeje lejano de Mario de Luna y un tiro al travesaño fueron lo más rescatable al ataque de los rojiblancos.

De cualquier modo, la intensidad del entrenador rojiblanco estuvo más en el área técnica que en la cancha.

Quirarte hizo más ademanes que modificaciones tácticas durante el duelo, que vio de pie de principio a fin.

Por el lado toluqueño, el primer tiempo entregó poco, con Iván Alonso como única punta, muy activo, pero también muy solo, sobre todo porque no encontró eco en sus compañeros cuando intentó botarse para abrir espacios.

La más clara del goleador uruguayo fue al 44′, cuando no alcanzó a cerrar la pinza tras un tiro raso, cruzado, de Carlos Esquivel.

El Rebaño buscó más la pelota y lo logró con el impecable trabajo de los contenciones Antonio Gallardo y Patricio Araujo, quienes secaron a “Sinha” y a Diego de la Torre.

Sin embargo, Quirarte sólo hizo cambios cuando las circunstancias se lo obligaron por la lesión de Omar Arellano en el minuto 61, y luego metió a Érick Torres por Marco Fabián, al 86′, cuando el “8” ya había desaparecido.

Al final, el punto no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Las Chivas cayeron al séptimo lugar con 19 puntos, mientras los Diablos son undécimos con 16 unidades.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain