Un Clásico de… ¡Vida o muerte!

Si el América vence a Chivas puede soñar con pelear por la Liguilla; si pierde, adiós al torneo

MÉXICO, D.F. (AP/ NTX).- América recibe hoy a Chivas en otro capítulo del Clásico Mexicano del futbol que presenta a los dos gigantes en lados opuestos de la tabla de posiciones, pero con ciertas similitudes en su presente.

Chivas marcha cuarto en la Tabla General con 22 puntos, atrás de Jaguares, Santos y Tigres, mientras que América ocupa la antepenúltima posición con 14 unidades y está obligado a sumar de a tres para tener posibilidades de clasificarse a la Liguilla.

Ambos equipos vienen de ganar en la fecha anterior: el Guadalajara aplastó 5-2 a Estudiantes Tecos, en el segundo partido desde que Fernando Quirarte tomó las riendas del club, mientras que las Aguilas vencieron 3-0 al Monterrey, en el mejor desempeño tras la salida de Carlos Reinoso y la llegada de Luis Alfredo Tena.

“Aunque sea 1-0, lo primordial es ganar, es la única opción que tenemos”, comentó el delantero ecuatoriano del América, Christian Benítez. “Sabemos que es un partido muy importante. Esperemos que el domingo [hoy] se me dé la oportunidad de hacer un gol, pero que el equipo ande muy bien y gane, que es lo importante”.

Benítez destacó que el triunfo sobre Monterrey en la fecha anterior subió el ánimo de un plantel que venía de capa caída.

“El partido en Monterrey nos sirvió mucho para darnos cuenta de que cuando nos lo proponemos podemos ser capaces de muchas cosas”, señaló el ariete.

“Esperemos no fallar en nada y estar muy atentos en todos sentidos para poderlo ganar”, indicó

Chivas también tuvo un cambio de timonel, aunque en su caso fue más polémico, ya que el equipo estaba en la parte alta de la tabla bajo el mando de José Luis Real.

Los jugadores de Chivas saben que las estadísticas no aplican al Superclásico.

“Son números. Al final no nos garantizan nada, son números nada más”, comentó el capitán de Chivas, Héctor Reynoso.

“Saldremos lógicamente a defendernos con propiedad en este partido, inteligente a la hora de defendernos y también a la hora de atacar buscar el arco contrario con nuestra gente ofensiva, con la dinámica, la velocidad y tratar de hacerle daño a ellos”, enfatizó.

Los azulcremas, que suman 14 unidades, han salido con 4 victorias en los 10 más recientes partidos como local ante su acérrimo rival, con cuatro empates y dos derrotas.

El Rebaño Sagrado, por su parte, ha ganado 5 de los 10 más recientes cotejos celebrados en cualquier campo contra América, con un empate y cuatro descalabros.

La conferencia que tenía programada ofrecer Guadalajara ayer por tarde en su hotel de concentración fue cancelada, debido a que el equipo no ha podido hacer el viaje a la capital del país.

Eugenia Valdez, directora de Comunicación y Medios del equipo tapatío, informó esta situación, dejando en claro que ese retraso no era consecuencia de algún tipo de condición climática adversa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain