‘Un cobarde asesinato’, dice Felipe Calderón

El presdiente de México, Felipe Calderón, señaló que muerte de Ricardo Guzmán debe ser un 'acicate' contra la violencia

CANNES, Francia (EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, denunció ayer el “cobarde asesinato” del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán, y señaló que esa muerte debe servir de “acicate” para combatir la violencia y las mafias y lograr un país seguro como quiere “la inmensa mayoría de la población”.

“El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es un reflejo del México violento que debemos dejar atrás”, subrayó Calderón en conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad francesa de Cannes.

Añadió que esa acción ocurrida en el Estado de Michoacán “debe ser un acicate para luchar por el México seguro que todos anhelamos”, un México que no conviene a las mafias, pero sí a la inmensa mayoría de los mexicanos”.

“Toda la sociedad en su conjunto perseveraremos (…) hasta conseguir el México que todos anhelamos”, sintetizó.

El jefe del Estado quiso aprovechar para transmitir sus “condolencias personales para la familia de Ricardo Guzmán”, “un gran líder político” y “un excelente gobernante que siempre estuvo al servicio de los demás”.

El alcalde de La Piedad, del Partido de Acción Nacional (PAN) fue tiroteado la noche del pasado martes cuando repartía propaganda de su partido de cara a las elecciones del próximo día 13 para renovar el gobierno de Michoacán, que incluye 113 municipios y el congreso local.

México vive una ola de violencia del crimen organizado que se ha cobrado en casi cinco años más de 40 mil vidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain