Una aplanadora charrúa

Uruguay exhibe su ataque ante una débil Bolivia

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Uruguay arrancó su camino al Mundial Brasil 2014 con una victoria por 4-2 sobre Bolivia, ayer en Montevideo, en un partido en el que demostró porqué es el campeón de América y en el que pudo haber anotado más goles.

“Estoy satisfecho y contento. Lo que queríamos era ganar los tres puntos y lo que menos me preocupa es el resultado final”, afirmó el técnico Óscar Washington Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Ni el terreno de juego, muy pesado por la lluvia, ni el planteamiento defensivo con el que salió Bolivia, que sólo alineó a un delantero, impidieron el despliegue de los celestes, que antes del primer minuto ya habían rematado con peligro sobre el arco defendido por Carlos Arias.

La anotación de Suárez cayó apenas a los tres minutos, cuando el delantero del Liverpool inglés recogió sin oposición un tiro de esquina en el centro del área chica y maniobró para empujarla sin que ningún defensor pudiera hacer nada por evitarlo.

El tridente formado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, apoyado muy bien por Maxi y Pereira en las bandas, siguió presionando con gran peligro sobre el arco visitante.

Pese a todo, Bolivia luchó por mantener la posesión del balón, y en su primer ataque empataron a través de Cardozo, que se plantó solo ante Muslera tras una buena jugada colectiva al 17′.

Pero apenas ocho minutos después Uruguay volvió a tomar ventaja gracias al balón parado, tras una falta lejana cobrada por Forlán con precisión para que Lugano rematara de forma impecable, con la cabeza: 2-1.

La intensidad celeste no dejó de crecer y pronto llegó el 3-1, esta vez de Cavani tras un pase de Maxi Pereira al 34′.

De ahí en más, cada vez que los uruguayos controlaban la pelota más allá del medio campo, el peligro de gol era patente para una impotente Bolivia, que a esas alturas ya estaba más pendiente de evitar la goleada que de remontar.

Los destellos del ataque charrúa prosiguieron en toda la segunda mitad, aunque con escasa fortuna hasta que de nuevo Lugano, y de nuevo a balón parado, Uruguay anotara el 4-1 al 71′.

Con todo decidido, el peruano Víctor Hugo Carrillo otorgó un dudoso penal a Bolivia que Martins cobró para maquillar un poco el resultado, 4-3, al 86′.

“Fueron superiores, pero ahora sólo debemos pensar en el partido del martes ante Colombia, en La Paz, el gran objetivo para lo que queda del año”, dijo el técnico Carlos Quinteros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain