Una cálida bienvenida para Chivas
MÉXICO, D.F. (NTX).- Una colorida bienvenida dieron aficionados del Guadalajara a los jugadores del equipo a su arribo al hotel de concentración para el partido de hoy dentro de la jornada 10 del torneo Apertura 2011 ante Cruz Azul.
Casi a la par del arribo del equipo al hotel sede, cerca del World Trade Center, un grupo de aproximadamente 50 seguidores aparecieron por la calle en sentido contrario con cánticos, tambores y banderas.
En el lugar ya había cerca de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que formaron una valla para proteger la salida de los jugadores del autobús y su ingreso a la recepción, mientras las porras y cánticos seguían por parte de los seguidores de Chivas.
Tras estacionarse el vehículo del cuadro rojiblanco a las afueras del hotel, empezaron a descender los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo más popular del futbol mexicano, lo que propició una lluvia de flashazos de los representantes de los medios de comunicación, así como de los seguidores que querían una imagen de sus ídolos en sus cámaras o teléfonos celulares.
Cuando aparecieron jugadores como los mundialistas Sub-20, Kristian Álvarez y Érick “Cubo” Torres, el portero Luis Michel, el capitán Héctor Reynoso, Omar Arellano y Patricio Araujo, los gritos de decenas de jovencitas reunidas a las afueras del recinto no cesaron.
“Cubo” Torres aprovechó la ocasión para grabar con su celular el recibimiento y sonrió con agradecimiento a las muestras recibidas, mientras el resto de sus compañeros, todos vestidos elegantes con traje, ingresaban a la recepción.
El guardameta Luis Ernesto Michel y el delantero Omar Arellano sí jugarán hoy frente a Cruz Azul, a pesar de que en la semana presentaron lesiones que los tuvieron en duda, informó ayer el técnico de Guadalajara, José Luis Real.
El estratega dijo en rueda de prensa que afortunadamente ninguno de los jugadores se perderá el encuentro de hoy, en el que estará en juego el liderato de la clasificación general del Apertura 2011.
“[Luis] Michel juega, afortunadamente no fue nada de cuidado, fue un golpe de ésos que de repente son dolorosos, que no son motivo de lesión que le impida jugar, que en su momento fue doloroso pero que ahí quedó”, expuso.
En su turno ante el micrófono, el joven atacante también se reportó listo para jugar, ya sea de inicio o para entrar como relevo, según el planteamiento que haya hecho el entrenador José Luis Real.
“Me siento muy bien, estoy al 100 por ciento para lo que sea requerido”, indicó el atacante.
Se le preguntó también a Arellano sobre el recibimiento que tuvieron ayer y dijo: “Es muy motivante, es especial venir a México y a otras partes de la república, donde siempre hay apoyo para Chivas, y sea Cruz Azul, Pumas o el equipo que sea, siempre hay gente que está con Chivas”.