Una explosión en la Ciudad de México

El estallido tuvo lugar frente a oficinas de compañía eléctrica

MÉXICO, D. F. (EFE).- Un artefacto de fabricación casera explotó ayer frente a una oficina de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México y causó sólo daños materiales, informó la compañía.

La CFE indicó que la explosión del artefacto de baja intensidad tuvo lugar pasada la medianoche del jueves frente a la puerta de un Centro de Atención al Cliente de la empresa ubicado en la calle Calzada Ignacio Zaragoza y Oriente, en el barrio Agrícola Oriental, parte de la alcaldía menor de Iztacalco.

La detonación provocó “daños materiales a la fachada y vestíbulo del inmueble”, detalló la compañía eléctrica en un comunicado.

Las primeras versiones “indican que el estallido fue provocado por un dispositivo de fabricación casera”, precisó la CFE, y agregó que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Los grupos anarquistas, contrarios a la globalización y la tecnología, o de ecologistas radicales suelen atacar con artefactos explosivos caseros en Ciudad de México a los establecimientos comerciales y, sobre todo, los cajeros automáticos y las sucursales bancarias.

La mayoría de estos ataques se producen en la noche o de madrugada, causan daños menores y rara vez hay lesionados o detenidos por esos hechos.

Apenas el pasado día 13 estalló un dispositivo similar frente a un centro nocturno que se encontraba cerrado en el barrio Lomas de Chapultepec, y tampoco dejó personas lesionadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain