Uno basta al Real Madrid

Di María firma el triunfo blanco; Man-Utd empata e Inter da pena

LONDRES (AP).- Real Madrid tuvo un buen debut en la Liga de Campeones al derrotar ayer 1-0 al croata Dínamo de Zagreb como visitante.

El argentino Ángel Di María anotó el gol del equipo merengue, que no tuvo a su técnico José Mourinho en la banca por una suspensión impuesta la campaña pasada.

El equipo español repitió la alineación que le ha arrojado dividendos en la Liga española: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en la delantera; Di María atacando por izquierda; Mesut Ozil de armador, y Fabio Coentrao en el centro del campo.

Sin embargo, el portero Iván Kelava resolvió casi todas las amenazas del plantel blanco, incluyendo una buena atajada con una mano en un remate de Ozil en el primer tiempo.

El Madrid finalmente remeció las redes a los 53 minutos tras una buena jugada de conjunto: Cristiano Ronaldo inició el movimiento por la banda izquierda, el balón circuló a Benzema, luego a Marcelo, y finalmente lo recibió Di María por el otro sector de la cancha para definir con un remate cruzado al segundo poste.

Marcelo fue expulsado a los 73′ al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido por simular una falta en el área.

Ryan Giggs marcó para dar el empate a Man-Utd. en Lisboa, donde el paraguayo Óscar Cardozo abrió la cuenta por Benfica, y Trabzonspor, subcampeón del futbol turco que entró al torneo por la expulsión de Fenerbahce, dio el batacazo al superar 1-0 al Inter en su visita a Milán con una diana de Ondrej Celustka a los 76′.

Tal como lo anticipó su técnico Alex Ferguson, Manchester United tuvo las manos llenas con el Benfica en su visita a la capital portuguesa.

Cardozo puso en ventaja a los lusitanos a los 24′, pero el eterno Giggs empató a los 42′ a pase del ecuatoriano Antonio Valencia por derecha: recortó y definió de zurda desde el borde del área y al ángulo.

Ferguson hizo varios cambios a la joven alineación que viene utilizando en la Premier, y apostó por los veteranos para su visita al Estadio de la Luz.

En otros juegos, Manchester City y Nápoles, dos clubes que regresaron al principal torneo europeo de clubes tras largas ausencias, firmaron un 1-1: el uruguayo Edinson Cavani abrió la cuenta por el equipo italiano y Aleksandar Kolarov igualó por los ingleses.

Inter, monarca europeo en 2010, sufrió otro revés en la joven campaña tras arrancar la Serie A el domingo con un revés 4-3 ante Palermo.

Esta vez cayó en casa ante un rival de escasos pergaminos y que entró a la Champions de carambola por la expulsión del campeón turco tras un escándalo de arreglo de partidos.

Inter no usó a Diego Forlán, que llegó a suplir a Samuel Eto’o porque está inhabilitado para disputar el torneo por haber jugado con el Atlético de Madrid en la fase preliminar de la Liga Europa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain