Van por pases para Londres ’12

Deportistas mexicanos buscarán sellar boleto en tres diferentes disciplinas

GUADALAJARA, Méxi- co.- Con la motivación de ir por una medalla de oro, pero sobre todo de ganar un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jinetes, tiradores y pentatletas mexicanos entran hoy en acción.

En este segundo día de actividad en los Juegos Panamericanos 2011, se presentarán finales en Adiestramiento por equipo (hípico), tiro deportivo, pentatlón moderno, natación, gimnasia rítmica, ciclismo de ruta y taekwondo.

La jefa del equipo mexicano de Adiestramiento, Marcela Guajardo, fue enfática al señalar que el objetivo es lograr uno de los dos pases hacia Londres.

Los cuatro jinetes mexicanos que tomarán parte en la prueba son José Luis Padilla, Omar Zayrik, Antonio Rivera y Bernadette Pujals.

En total competirán 12 equipos y dos de ellos obtendrán su lugar para los Juegos Olímpicos, aunque Estados Unidos ya está clasificado.

El tirador mexicano Hugo Cutberto Hernández tomará parte en la especialidad de Pistola de Aire 10 metros que está ofreciendo una clasificación olímpica.

En las mujeres no habrá pase olímpico, pero sí verá acción la mexicana Alejandra Zavala, quien viene de ser subcampeona en el Campeonato Americano de Río de Janeiro 2010, y ya tiene su lugar asegurado en Londres 2012; en la misma prueba tomará parte su compatriota Mariana Nava.

Uno de los deportes que estará más ligado a Londres es el pentatlón moderno, que hoy tendrá a los mexicanos Óscar Soto y Abraham Camacho, como exponentes nacionales en busca de su acreditación.

En la contrarreloj del ciclismo de ruta, México presentará hoy a Bernardo Colex, Carlos López e Ignacio Sarabia, mientras que en femenil estará Ingrid Drexel, en busca de medallas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain