Vaya… ¡reviven para el Clásico!

Tena consigue su primer triunfo al superar, en el Tec, a los Rayados

MONTERREY, México.- Con goles de Joaquín Martínez, Óscar Rojas y Aquivaldo Mosquera, las Águilas vencieron 3-0 a unos Rayados que nuevamente fueron abucheados por su afición, tras sumar su tercer partido sin ganar en el Tec (derrotas ante América y Cruz Azul, y empate contra Toluca).

Los azulcremas brindaron tal vez su mejor actuación en el torneo y de paso le dieron al DT Alfredo Tena su primer triunfo, luego de tres partidos en que apenas sumó dos unidades.

De principio a fin, el equipo visitante dominó el partido y halló su recompensa desde la primera parte.

Al 8′, el América generó la primera ocasión con un disparo de fuera del área de Christian Benítez, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo de Jonathan Orozco, quien a la postre se convertiría en la figura de su equipo al evitar una goleada escandalosa.

Orozco hizo tres atajadas cruciales, la primera al 20′ al rechazar un tiro del juvenil Raúl Jiménez al 20′, y las otras dos al 31′, cuando rasguñó un zurdazo del “Chucho” Benítez para mandar el balón al tiro de esquina, y luego desvió un cabezazo de Jesús Molina en ese córner.

Pero las Águilas insistieron hasta lograr el merecido 1-0 al 41′, cuando Juan Carlos Valenzuela envió un trazo largo desde la derecha que Benítez rescató de cabeza hacia Jiménez, quien controló el balón y se lo pasó con un taconazo al “Shaggy” Martínez y éste venció a Orozco.

La historia fue la misma en la segunda parte, con un Orozco volando de un lado a otro para desviar los bombazos del ecuatoriano Benítez, quien al menos vio frustrados tres disparos que llevaban etiqueta de gol, un par de ellos en la compensación.

En la otra portería, Armando Navarrete no tuvo mucho trabajo, pero cuando fue exigido respondió bien.

Y es que “Nava” mantuvo la ventaja con un magnífico lance en un cabezazo a bocajarro de José María Basanta que terminó por pegar en el travesaño al 52′, y luego se quedó con el contrarremate de Jesús Zavala.

Mosquera y Benítez avisaron hasta que los de Coapa hicieron el 2-0 al 68′ por conducto de Óscar Rojas, quien disparó y el balón fue desviado por Hiram Mier para dejar sin oportunidades a Jonathan.

Abraham Carreño pudo descontar un minuto más tarde, pero su tiro bombeado se fue apenas arriba y las Águilas no perdonaron tanta benevolencia de Rayados.

Al 77′, Aquivaldo puso cifras definitivas con un tiro en el área que venció el lance de Orozco, quien luego evitó la catástrofe al salvar los remates de Benítez.

Humberto Suazo no pudo hacer el de la honra para el Monterrey, que se rezagó con 17 puntos en la octava posición, al tiempo que el América llegó a 14 unidades y aún sueña con la Liguilla, aunque para ello deben pensar primero en el Guadalajara.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain