Vettel, el título debe esperar

Un punto separa al piloto alemán del bicampeonato

SINGAPUR (NTX).- El británico Jenson Button frustró la fiesta del alemán Sebastian Vettel, quien pese a su victoria de ayer en el Gran Premio de Singapur tendrá que esperar para ver cristalizados sus sueños del bicampeonato en Fórmula Uno.

Con la pole position Para esta carrera, Vettel, de la escudería Red Bull, repitió la misma historia de la temporada y dominó de principio a fin en el trazado de Marina Bay, no encontró rival y cronometró 1h 59′ 06″ 757/1000 para conquistar esta carrera.

Sin embargo, Jenson Button (McLaren) realizó una tremenda carrera que lo llevó hasta el segundo puesto, delante del australiano Mark Webber, quien no le supo cuidar las espaldas a su compañero de equipo.

Así, el “chico maravilla” se quedó a un punto del título de la temporada 2011 del “Gran Circo” y del bicampeonato, lo cual conseguirá si en Japón no sale del top diez.

Button se quedó a 1.7 segundos del vencedor, mientras que Webber completó el podio; el español Fernando Alonso terminó en el cuarto sitio, a 55.4 segundos.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez pudo sobreponerse a su carrera más complicada del año y sumó puntos por tercera vez en la temporada, jornada en la que llegó a ocupar el cuarto sitio.

El piloto de Sauber trató de cuidar su posición al principio para seguir la estrategia del equipo, sin embargo, el alemán Michael Schumacher le metió un gran susto tras golpearlo en el neumático trasero derecho, lo que obligó la salida del carro de seguridad.

El gran perjudicado de este percance fue el alemán Sebastian Vettel, quien perdió la ventaja de 20 segundos que tenía sobre su más cercano perseguidor, y en la parte final de la carrera fue presionado por Button, por lo que su victoria fue por menos de dos segundos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain