Viajaban con millón de dólares

MÉXICO, D.F. (EFE).- La Policía Federal mexicana detuvo a dos ciudadanos estadounidenses en posesión de aproximadamente un millón de dólares cuando intentaban viajar a la ciudad de Houston, Texas, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México (centro), después de que informes de inteligencia reportaran que dos sujetos iban a trasladarse a Estados Unidos portando fuertes cantidades de dinero, lo que hizo que la vigilancia en el aeropuerto se incrementara.

Steeven Craig Knight, de 56 años, y Walter Davis Stephens, de 41 años, iban a abordar un avión privado cuando, al ser cuestionados sobre su origen y destino, “mostraron marcado nerviosismo”, dijo el comunicado.

Por ello, la policía federal realizó una revisión a sus pertenencias, así como a la tripulación, y fueron encontrados en una maleta 95 paquetes que contenían 500 billetes de 20 dólares cada uno, en total 950,000 dólares, “cuya legal procedencia no pudieron comprobar por lo que de inmediato fueron detenidos”.

Tras realizar un cruce de datos entre el Centro de Inteligencia de la Policía Federal y la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), se tuvo conocimiento que Craig Knight cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en aquel país, donde cumplió una condena de dos años.

Las divisas junto con diverso material electrónico incautado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain