Viene a conquistar

Beatriz Luengo estrena en América 'Bela y sus moskitas muertas'

Con su fusión de ritmos frescos y letras alegres, Beatriz Luengo llegó hace dos años del viejo continente no solo a buscar seguidores, sino el apoyo de artistas como Pitbull, Alejandro Sanz y Yotuel Romero, de la banda Orishas. (Con este último su historia va más allá).

“Alejandro Sanz fue un gran apoyo; me prestó el estudio de grabación de su casa y me expresó que cree que soy una magnífica letrista”, compartió Luengo, o Bela, como la llaman sus fans.

Como tú no hay 2, es

el primer sencillo de su nuevo disco, que ya rebasó las 2 millones de visitas en YouTube aunque apenas sale a la venta mañana. El título es Bela y sus moskitas muertas.

Este es su primer álbum bajo el sello Sony Music y el cuarto de su trayectoria musical.

Los inicios de la carrera de Luengo no son nada comunes. “Comencé a los 9 años, cuando un productor me invitó en una fiesta a ser parte de un circo para cantar y bailar. Hacía un número de actuación con los payasos”, recuerda la cantautora madrileña con dulzura en su voz.

Su propuesta musical , una mezcla de ritmos pop con folk y urbano, ha sido un rotundo éxito en Europa. Sus tres discos anteriores, Mi generación, BL y Carrusel, sobrepasaron el millón de ventas entre Francia, Bélgica, Suiza y España. En este último, su país natal, su tercer disco alcanzó triple platino por ventas digitales.

Pero a pesar de su popularidad en el viejo continente, Luengo decidió cumplir con la promesa que le hizo a su abuela de conquistar el sueño americano.

“Desde que era niña mi abuela me decía: “Tienes que ir a México; allá triunfan las grandes”, recordó Luengo, quien además es una conocida actriz de cine, teatro y televisión en España.

“Fui [a México] pero no encontré mi oportunidad. Terminé en Miami; ahí encontramos a Pitbull y él le dijo a Yotuel que tenía que llevarme a Sony. Y entonces me quedé”, dijo la intérprete que ahora vive entre Los Ángeles y Miami donde dice que se siente como “una latina más luchando por un sueño”.

Yotuel Romero, integrante de la banda cubana Orishas, es más que el productor de los discos de Luengo; es su cómplice artístico.

“Conocí a Yotuel en París y pronto empezamos a crear música juntos. Me dí cuenta que mi unión con Yotuel era muy positiva en la parte creativa”, señaló la artista, a quien algunos comparan con las también cantantes españolas Bebe y La Mala Rodríguez por la similitud de sus voces.

Pero Luengo defiende la originalidad de su concepto musical.

“A mí me encanta el sonido urbano, pero soy una artista pop. Así que el concepto es tratar de mezclar sonido folk con bits urbanos, pero siempre con una estructura pop. Definitivamente pasa por mucho el reggae”, definió la artista.

En Bela y sus moskitas muertas Luengo incluyó dos colaboraciones especiales, una con Ziggy Marley (hijo de Bob Marley) en el tema He prometido y otra con Jesús Navarro, de la banda Reik, en la canción La ley de Newton.

De esta última, Luengo confesó que “Jesús, con esa voz tan dulce y tan bella, logró que ese tema de amor quedará perfecto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain