Ya no trabaja

Morgan Freeman no considera su labor de actor como un trabajo

Su voz es inconfundible. La ha usado para narrar documentales como March of the Penguins y la película War of the Worlds.

Pero Morgan Freeman no la considera especial.

“Las personas me dicen, ‘Tu voz es así’, o, ‘Tu voz es esto otro’. Yo no tengo esa relación con mi voz. Para mí es solo lo que uso para comunicarme”, dijo el actor en una breve entrevista telefónica.

Gracias a su profesión, aseguró, no tiene que trabajar el resto de su vida.

“Alguien me dijo esta mañana que si te gusta lo que haces nunca vas a trabajar en la vida, así que yo no trabajo”, expresó.

Aunque no es fanático de los animales, últimamente ha trabajado con varios. Hace unas semanas lo hizo con un perro en Summer at Dog Dave’s, y previo a esto con un delfín.

Este último fue su favorito y es el protagonista de Dolphin Tale, película que se estrena hoy y en la que da vida a un doctor que diseña prótesis para veteranos de guerra.

“La película tiene una buena historia; es una historia interesante sobre la interacción entre humanos y animales. Los delfines son animales que consideramos como muy inteligentes, y realmente lo son. Trabajar con ellos me abrió los ojos, no porque dudaba de su inteligencia sino por estar ahí y mirar lo inteligente que son; fue impresionante”, comentó.

Basado en una historia verdadera, el filme cuenta el drama de Winter, un delfín bebé malherido que es encontrado por Sawyer (Nathan Gamble) y rescatado por la organización Hospital Marino de Clearwater.

En el papel del doctor Kevin McCarthy, Freeman conoce el caso de Winter y trata de ayudarlo para que puede vivir a pesar de tener un gran impedimento físico.

El histrión de 74 años declaró que no tiene nada en común con su personaje “excepto que soy yo el que hace el papel” de doctor.

Agregó que la película es apta para toda la familia porque cuenta con una historia protagonizada por niños y animales.

“Esta buena. La vi el otro día. Llevé a unas personas que trabajan para mí a verla y algunos salieron sollozando. Y creo que va a tener una reacción de todo el público”, expresó.

Para él, trabajar con los niños actores Cozi Zuehlsdorff y Gamble no fue difícil porque ambos fueron muy “profesionales” y “fantásticos”.

“Yo empecé a actuar también de niño así que tengo una afinidad con ellos”, com- partió.

Con más de 40 años de trayectoria profesional, Freeman aseguró que la clave de ser un actor es “realmente convertirte en el personaje, y no actuar sino reaccio- nar”.

En su carrera ha dado vida a una gran variedad de personajes, pero tiene varios requisitos que considera antes de aceptar una oferta.

“Si alguien me manda algo con un personaje muy cercano a lo que ya he hecho, digo que no”, aseguró, y dijo que primero tiene que gustarle el guión y después el personaje.

Dos de los otros proyectos fílmicos de Freeman, Wish Wizard y We the People, están programados a estrenarse este año.

De la saga de Batman titulada The Dark Knight Rises, que se está grabando actualmente, no quiso hacer ningún comentario porque dijo que no sabía nada al respecto.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain