Yanquis buscan a Wilson

Brian Cashman habla con elagente del estelar zurdo

NUEVA YORK.- El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, hizo contacto con el agente del lanzador C.J. Wilson.

Cashman describió la llamada como una que era parte de “un proceso lento” y dijo que está haciendo “contacto con todos los agentes” que representan jugadores en el actual mercado de agentes libres, aunque dijo que no se le extendió una oferta al agente de Wilson, Bob Garber.

Wilson, de 30 años de edad, es considerado el mejor lanzador en el mercado de 2011. El abridor zurdo acumuló marca de 16-7 con efectividad de 2.94 con los Rangers de Texas en la pasada temporada regular aunque tuvo problemas en la postemporada.

El agente de Wilson dijo el viernes pasado que Wilson y su personalidad “crecerían” en Nueva York.

“Es uno de esos tipos que se adaptaría muy bien”, dijo Garber. “Se adaptaría muy bien en la mayoría de los lugares, pero crecería en una ciudad como Nueva York”.

“Su prioridad número uno es que él quiere jugar con un equipo ganador. Los Yanquis tienen una buena, sino mejor reputación, que nadie en ese sentido. Estamos bien temprano en el proceso y ahora mismo estamos esperando a ver cómo se desarrolla”.

Garber también representa al lanzador derecho y agente libre Roy Oswalt de los Filis de Filadelfia. El veterano de 34 años tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.69 con los Filis en el 2011.

Una fuente había dicho que los Yanquis están rehacios a ofrecer una oferta a Oswalt debido a su historial de problemas con la espalda.

Cashman dijo que estará monitoreando a los lanzadores agentes libres Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, y Edwin Jackson, de los Cardenales de San Luis.

Es posible que haga una oferta por el agente libre japonés Yu Darwish a pesar de que los Yanquis han tenido malas experiencias con lanzadores del exterior en el pasado. (Kei Igawa, Hideki Irabu).

Los Yanquis también podrían retener los servicios de Freddy García, quien tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.62 en el 2011.

Cashman dijo que la prioridad de los Yanquis será mejorar su cuerpo de lanzadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain