Rafa Márquez, ¿castigado?

No preocupa al defensa estar ausente del Tri

GUADALAJARA, México (NTX).- El defensa mexicano Rafael Márquez dijo desconocer si su ausencia en la convocatoria de la selección mexicana para el partido ante Serbia sea un castigo por parte del técnico José Manuel de la Torre, luego de la pelea en la que se vio involucrado en el partido contra los Red Bulls de la MLS en la que inició una bronca.

“A mí nadie me ha comunicado ningún castigo, es un partido de preparación y hay mucha gente más que el ‘Chepo’ de la Torre tiene que ver”, señaló ayer el zaguero sobre el próximo encuentro de la selección mexicana que está programado para el viernes en la ciudad de Querétaro.

Márquez mencionó que “para estar en la selección debe trabajar porque no soy ningún privilegiado, y aunque he tenido una buena carrera eso no quiere decir que tenga un lugar ganado”.

Descartó tener algún tipo de intranquilidad por esta situación, ya que sólo se enfoca en mantener un buen nivel con el equipo Red Bulls de Nueva York.

“No me preocupa en lo más mínimo, yo sigo trabajando en ser mejor cada día para seguir manteniéndome bien”, manifestó el zaguero.

Finalmente, Rafael Márquez recordó que el “Chepo” de la Torre fue “claro y dijo que sólo los mejores estarán en las convocatorias, así que me tengo que preocupar por ser de los mejores si es que quiero ayudar a mi país”.

Rafael Márquez está dispuesto a ayudar a la lucha que tiene el Atlas en contra del descenso, y mencionó que no tendría problema en escuchar ofertas para llegar a un acuerdo y regresar a sus filas.

“Siendo rojinegro, desde luego que me gustaría ayudar al equipo para que salga, quizá, de esta situación, lo cual tampoco es nada fácil”, comentó.

Aceptó que esto podría ser contraproducente, pero que no le desagrada la idea de aportar su “granito de arena” para evitar que el equipo que lo formó pierda la categoría.

“Creo que es un arma de doble filo, pero yo estaría dispuesto a hacerlo, desde luego, primero debo escuchar [a los directivos] para ver qué es lo que proponen y ver cuáles son las posibilidades”, estableció en una conferencia de prensa con motivo de un evento de la fundación altruista que preside y que ayuda a niños de escasos recursos.

Finalmente, Rafael Márquez lamentó que la Furia Rojinegra atraviese por esta situación, que no sólo es mala en lo deportivo, sino también en lo económico.

“Estoy triste por la situación económica, deportiva, institucional [que viven los Rojinegros del Atlas], creo que es de los peores momentos que está pasando, ojalá que puedan resolver, primero, los problemas internos, que se reflejen en lo deportivo también”, concluyó Rafael Márquez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain