Ayuda para niños de Juárez

Project Paz recaudó $140,000 para enviar a un programa de ayuda a menores

NUEVA YORK .- Una organización sin ánimo de lucro recaudó 140,000 dólares para ayudar a niños en Ciudad Juárez durante un acto en el que participó la primera dama de México, Margarita Zavala.

La organización Project Paz -fundada por una decena de personas con conexiones a la zona de Ciudad Juárez y El Paso – recaudó los fondos para enviarlos al programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través del cual se organizan actividades extraescolares con el objetivo de mantener a los jóvenes alejados de las pandillas y el crimen.

“Fue espectacular la respuesta que obtuvimos”, dijo a la AP Adal Gutiérrez, miembro de Project Paz. “Estamos planeando dar el cheque al programa en diciembre pero seguiremos recaudando fondos a lo largo del año”.

El programa de ayuda a los niños ha sido creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Aproximadamente unas 250 personas acudieron a la subasta de arte del lunes, celebrada en un local del Soho, en Manhattan, y a través de la cual se recaudaron los fondos. Amantes del arte y empresarios, además de la primera dama Margarita Zavala, acudieron al acto para apoyar la causa.

“La primera dama nos dio unas palabras de aliento. Nos animó a continuar con la labor”, dijo Gutiérrez.

La organización ha denunciado en varias ocasiones la situación de inseguridad que vive Ciudad Juárez y ha denunciado que desde el año 2006 más de 80,000 jóvenes están fuera de la escuela y desempleados. El programa extraescolar promueve clases de danza, música, arte y deportes para niños.

Desde 2008, unas 8,900 personas han muerto en incidentes violentos relacionados con el narcotráfico en Ciudad Juárez. El motivo está relacionado con la intensificación de los enfrentamientos entre los carteles de Sinaloa y Juárez.

Una treintena de artistas de Estados Unidos y México donaron sus obras para la subasta neoyorquina. Desde el 2010, Project Paz ha donado más de 100,000 dólares para esfuerzos de promoción de la paz en Ciudad Juárez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain