‘En el Tri nadie tiene lugar seguro’

'Chicharito' Hernández afirma que cada partido es importante para defender la camiseta de México

MÉXICO, D.F.- El delantero de la selección mexicana, Javier Hernández, aseguró que tanto el primero como el último partido del año en el Tricolor son básicos para demostrar quién quiere retener su lugar en el equipo porque nadie lo tiene seguro.

El “Chicharito” aseveró que antes de pensar en un año de éxitos, los seleccionados ven en un juego con México la ocasión para conservar el puesto para un nuevo llamado.

“No nos fijamos si es el primero o el último partido, en lo que nos fijamos es en que nos tomaron en cuenta para hacer lo mejor, para entregarnos al cien por ciento a esta selección y es lo que vamos a hacer”.

“Estoy muy agradecido que me sigan tomando en cuenta para la selección, aquí nadie tiene un lugar seguro, nos lo tenemos que estar ganando día a día, entonces estoy muy contento de venir a trabajar aquí con todos mis compañeros”, comentó Hernández.

Aclaró que ante Serbia el próximo viernes no se jugará contra el nombre, pero sí ante una plantilla de elementos de experiencia en clubes importantes de Europa.

“Nunca vamos a decir que hay rival fácil. Aquí no jugamos contra el nombre, jugamos contra una gran selección como es Serbia, va a ser muy importantes, muchos jugadores juegan en Ligas muy importantes, entonces va a ser un buen sinodal”, consideró.

“Es futbol europeo, hay que empezar con lo básico, tiene jugadores muy importantes y va a ser un rival complicado”.

No quiso particularizar sobre la ausencia de Rafael Márquez en la convocatoria del equipo, al decir que todos los elementos son importantes y siempre se extrañará a quien llegue a no estar.

Al ser cuestionado sobre la designación que se le hizo en el Manchester United como el jugador del mes de octubre, aclaró que su mente está en el Tri y no en su club.

“¿Fui nombrado? No sabía… pero [estoy] agradecido con la gente de allá. Ahorita, lo he mencionado una y mil veces, estoy con la selección y mi cabeza está cien por ciento aquí en México. Cuando esté allá ya pensaré en mi equipo”, apuntó “Chicharito”.

El delantero del Tricolor, Giovani dos Santos, declaró que ya se esperaba que su nueva estancia en Tottenham no le otorgara más minutos en el campo de juego y por esa razón deja abierta la posibilidad de emigrar una vez más cuando se abra el libro de pases en el mercado invernal.

“Sabiendo lo que me esperaba. Entreno al cien por cien, en los entrenamientos preparándome para cuando llegue la oportunidad, es verdad que me gustaría contar con más minutos pero así es esto, hay que estar fuertes de la cabeza y dar lo mejor posible para que cuando llegue la oportunidad estar lo mejor preparado”, comentó Dos Santos.

“Salir es una posibilidad que desde el verano se venía hablando, es una posibilidad que la dejo siempre abierta. Como jugador, mi club lo sabe, lo que quiero es contar con minutos, tener más minutos. Para mejorar cualquier jugador debe tener más minutos y ahora no cuento con ellos en mi club”, agregó.

Indicó que esperará a enero para ver las probabilidades de salir a un lugar donde sí puede alcanzar esa continuidad, aunque no se inquietará desde ahora.

Respecto al encuentro del Tricolor ante Serbia, Giovani lo consideró como una preparación al nivel más alto que se vendrá para México en el 2012.

“Creo que para todos el balance del año ha sido bastante positivo, comenzamos bien el año, ganando los partidos preparatorios, luego la Copa Oro. A pesar de todos los problemas demostramos que somos una selección que viene creciendo, que como grupo somos un grupo fuerte y esperemos cerrar el año como lo comenzamos, de gran manera”, sostuvo “Gio”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain