Hallan 7 cadáveres

Los cuerpos habían desaparecidos desde la semana pasada en Durango, México

MÉXICO, D. F. (EFE).— Las autoridades mexicanas hallaron ayer los cadáveres de una mujer y seis hombres, incluido un menor de edad, en las canchas deportivas de la comunidad El Pino, en el norteño estado de Durango, dijeron fuentes de la fiscalía estatal.

Los cuerpos de las víctimas, ya plenamente identificadas por sus familiares, estaban “desnudos y presentaban golpes”, señaló la fuente, tras precisar que los fallecidos estaban desaparecidos desde el lunes pasado.

Las víctimas, encontradas tras una llamada anónima, fueron identificadas como Cecilia Zúñiga Vázquez (42 años), Sergio Hernández (16), Luis Alberto González (32), José Luis González (26), José Reyes Bustamante (35), Antonio y Francisco Bustamante, de 40 y 75 años, respectivamente.

Tras la identificación de los cadáveres, que “al parecer no tienen impactos de bala”, serán practicadas las necropsias para establecer la causa de la muerte, apuntó la fuente, tras señalar que junto a los cuerpos fue encontrado un cartel con un mensaje que no reveló.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para encontrar a los presuntos responsables de “tan lamentable hecho”, añadió.

El Ejército mexicano halló unos 200 cadáveres en abril y mayo pasados en fosas comunes en el estado de Durango, en el noroeste de México, disputado por la organización de los hermanos Beltrán Leyva y el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades de Durango atribuyeron la mayoría de esas muertes a ajustes de cuentas y secuestros perpetrados por el crimen organizado.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el llamado triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del “El Chapo” Guzmán.