Indemnizan con $100 millones a hombre abusado por cura

Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que el jurado otorgó a su cliente $10 millones por daños compensatorios y $90 millones por daños punitivos, la víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso en 1986.

Miami, EE.UU. (EFE) – Un jurado de EE.UU. concedió una indemnización de $100 millones a un hombre que acusó al sacerdote católico Neil Doherty de abusar sexualmente de él cuando era un adolescente, informó hoy un medio local.

El veredicto contra Doherty se emitió en un tribunal civil de Miami, según el diario “The Miami Herald” en su versión digital.

Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que el jurado otorgó a su cliente $10 millones por daños compensatorios y $90 millones por daños punitivos.

La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso en 1986, de acuerdo con el periódico.

“Esta fue la oportunidad para redimir (a la víctima) y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que hizo”, dijo Arbour.

Este es el primer caso en un tribunal civil contra Doherty que ha sido resuelto por un jurado.

La letrada también indicó que su firma tomó la decisión inusual de nombrar explícitamente a Doherty en la demanda presentada a principios de este año.

Las presuntas víctimas del sacerdote han dicho que utilizó su posición de poder para “drogar y violarlas cuando eran niños”.

En otros casos presentados por su bufete de abogados se ha demandado directamente a la Arquidiócesis de Miami, acusándola de presuntamente encubrir los supuestos abusos perpetrados por Doherty y colocarlo en posiciones donde podía continuar “abusando de más niños”.

Doherty está detenido en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, a la espera de un juicio penal por cargos relacionados con otro caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain