Gigantes quieren frenar a 49ers

Si San Francisco gana hoy a NY podría asegurarse el título del Oeste

NUEVA YORK (AP).- La última vez que los 49ers de San Francisco avanzaron a los playoffs remontaron una desventaja de 24 puntos para vencer sorpresivamente a los Gigantes de Nueva York, en el partido de wild cards, hace 9 años.

Ahora, en la semana 10 de la NFL, 49ers se preparan para disputar uno de sus encuentros más relevantes desde entonces, frente a los propios Gigantes, que vuelven al área de la Bahía de San Francisco.

Hoy, cuando ambos equipos choquen en el Candlestick Park, los 49ers, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, podrían dar otro paso en busca del título divisional y de un boleto a playoffs.

Si gana, San Francisco avanzaría también en su misión para asegurarse el descanso en la primera ronda de los playoffs.

El duelo enfrenta a dos de los equipos más enrachados de la Nacional.

San Francisco tiene un récord de 7-1 y Nueva York marcha con 6-2. Se trata de un par de líderes divisionales que buscan amarrar el boleto a los playoffs lo más pronto posible.

Los jugadores de San Francisco quisieran mostrar a quienes siguen dudando de ellos que sus logros son auténticos.

Tienen una ventaja de cinco partidos en su división y han cosechado seis victorias en fila desde la semana dos, cuando cayeron por 27-24 ante los Vaqueros de Dallas.

Los Gigantes no creen en nadie, luego de remontar el marcador para superar 24-20 a Nueva Inglaterra, en un partido en el que Eli Manning lanzó un pase de una yarda a Jake Ballard, quien atrapó el balón en la zona prometida a 15 segundos del final.

Manning ha guiado a los Gigantes a remontar el marcador para llevarse el triunfo en cinco partidos distintos, mientras que Alex Smith ha hecho lo propio con San Francisco en tres de las cuatro victorias que han conseguido los 49ers de visitantes.

Hace un mes, todo favorecía a los Patriotas en su pugna divisional contra los Jets. Nueva Inglaterra había conseguido un triunfo, propinando a Nueva York su tercera derrota al hilo.

Pero los Jets, dirigidos por Rex Ryan, se han recuperado desde entonces, al enhebrar tres triunfos en fila gracias a su ruda defensiva, que curiosamente es el punto débil que ha mostrado Nueva Inglaterra recientemente. Los Patriotas podrían seguir teniendo problemas en Nueva Jersey.

Nueva Inglaterra ha perdido encuentros consecutivos ante Pittsburgh y los Gigantes, que trataron con rudeza a los receptores de Tom Brady, un quarterback sumamente presionado en el encuentro, lo que derivó en malos envíos y en varios errores.

Y, sin nadie libre esta semana 10, Pittsburgh visita a Cincinnati, Baltimore a Seattle, Nueva Orleáns a Atlanta, Detroit a Chicago, Búfalo a Dallas, Denver a Kansas City, Houston a Tampa Bay, Jacksonville a Indianápolis, Arizona a Filadelfia, Tenesí a Carolina, Washington a Miami y San Luis a Cleveland.

Mañana, Green Bay recibe a Minnesota.

La fecha comenzó el jueves con el triunfo de los Raiders de Oakland por 24-17 sobre San Diego.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain