Tirotean vehículo de opositora

María Corina Machado estaba en campaña de elecciones primarias

CARACAS, Venezuela (EFE).- La diputada y candidata independiente a las primarias de oposición venezolana, María Corina Machado, denunció ayer que grupos armados dispararon contra el autobús en el que se trasladaba junto a su equipo de campaña por el oeste de Caracas y señaló que una persona fue herida, aunque no de gravedad.

Machado contó a periodistas que el día de ayer se trasladó a la populosa parroquia del 23 de Enero a donde fue invitada por habitantes de la zona para que participara en un juego de pelota y que al retirarse fue atacada por sujetos “fuertemente armados”.

“Por supuesto que vamos a hacer las denuncias pertinentes por lo que hoy ocurrió”, dijo y aseguró que existen imágenes de los agresores, quienes, precisó, están plenamente identificados.

Machado aseguró que no renunciará a recorrer todas la comunidades y todas las regiones del país pese a la agresión y que, por el contrario, lo sucedido le da “más fuerza” para continuar en la carrera por la presidencia de Venezuela.

“Quiero resaltar lo insólito que significa que a un kilómetro de Miraflores [palacio presidencial] existan zonas que están bajo amenaza y con la complicidad del gobierno sometiendo a la angustia y al miedo a quienes allí habitan”, dijo la parlamentaria.

Machado, que propone como alternativa al gobierno de Hugo Chávez lo que ha llamado “capitalismo popular”, es una de las cinco candidatas de la oposición para las elecciones primarias que se celebrarán en febrero y se ubica en las encuestas detrás de los favoritos Henrique Capriles, Pablo Pérez y Leopoldo López. 1