Desaparecen otros dos periodistas

MÉXICO, D.F. (EFE).- Dos periodistas del diario mexicano El Financiero están desaparecidos en el estado de Zacatecas, centro de México, en un caso que ya investigan las autoridades del estado, informó el director general adjunto del periódico, Rogelio Cárdenas.”Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero“, señaló el periodista mexicano a través de Twitter.

Cárdenas dijo en otro mensaje, además, que los hechos sucedieron “saliendo de Zacatecas”, la capital estatal, ubicada a más de 600 kilómetros al noroeste de México.

Fuentes del diario consultadas explicaron que en el caso trabajan ya “las autoridades de la entidad (Zacatecas) y las federales”.

El pasado 24 de octubre los relatores para libertad de expresión de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) instaron al Gobierno de México a enfrentar con urgencia el “problema crítico” de la violencia contra los periodistas. Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 75 periodistas han sido asesinados en este país desde el año 2000 a la fecha.Aquel día el relator para la libertad de expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue, aseguró que México ocupaba “el primer lugar en violencia contra periodistas en el continente” americano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain