Herrera es el DT del América

Directiva de las Águilas presenta hoy al 'Piojo', quien debe armar rápido su equipo

MÉXICO, D.F.- El América presentará hoy a las 8:30 a.m., hora de Los Ángeles, a Miguel Herrera como su nuevo entrenador, ya que anoche firmó el contrato con su nuevo equipo.

Extraoficialmente, se supo que ya se llegó a un arreglo con el que fuera timonel de los Potros de Hierro por los próximos 2 torneos, quien ayer mismo se despidió de la dirigencia azulgrana en una comida en la casa de José Antonio García.

Los cambios en Coapa no llegarán solos, ya que tras el arribo del “Piojo” Herrera, también habrá modificaciones en las Fuerzas Básicas, donde José Luis Arce pasará a tomar el mando de las mismas en sustitución de Vinicio Bravo.

Alfredo Tena ya no estará más con la institución azulcrema, pues se va dolido de que su proyecto para dirigir al primer equipo no convenció y lo que sembró a lo largo de los últimos 4 años en las inferiores no seguirá bajo su mando ni el de su gente.

Jesús Ramírez, ex técnico del América y campeón con México en la Copa del Mundo Sub-17 en el 2005, retornará al Nido como director deportivo para encargarse de todo lo concerniente al apoyo entre los jóvenes, así como para estrechar lazos con el primer equipo.

Herrera tendrá unos 5 días para ir confeccionando a su plantel, ya que la plantilla tiene que reportarse el próximo lunes.

Yon de Luisa, presidente operativo de las Águilas, fue quien se acercó a José Antonio García para hablarle sobre el interés que tenían en Herrera, pues lo quisieron hacer de directiva a directiva, respetando los tiempos y las formas, y dándole su lugar al cuadro azulgrana.

García, en declaraciones a un programa de radio, consideró que al llegar Herrera a un equipo de la convocatoria del América, es un gran paso y un impulso “para que el día de mañana pueda dirigir la selección nacional”.

“Sé de su capacidad y con su llamado al América hoy empieza esa transformación de técnicos en el futbol mexicano y para mí y Atlante es una satisfacción que se fijen en el trabajo que ha hecho Miguel desde que inició como técnico hace 10 años”, dijo García.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain