En la cancha, no en la grada

MÉXICO, D.F. (NTX).- Miguel Herrera llega a la dirección técnica del América acompañado por Jesús “Chucho” Ramírez como director de fuerzas básicas, y José Luis Arce, quien será el coordinador entre ambos y la presidencia deportiva.

“No fue elegido [Herrera] por capricho, fueron varios días, horas, no fue el único candidato, hubo cuatro, dos extranjeros y dos mexicanos, y llegamos a la conclusión entre el Consejo Deportivo y el área Deportiva que Miguel Herrera es la mejor opción. Bienvenido, sé que es tu sueño”, dijo Peláez, presidente deportivo, al “Piojo” Herrera

Luego, Ricardo Peláez dio a conocer públicamente la mayor exigencia al “Piojo” Herrera: “Queremos al mejor Miguel Herrera en la cancha, no en la tribuna”, esto en alusión a sus arranques de protesta ante los árbitros por considerar que sus decisiones son adversas y que como consecuencia recibe tarjetas rojas.

La disciplina sobre el mismo estratega fue un tema que platicaron ampliamente Herrera y Peláez.

“Miguel, con números, nos ha enseñado la evolución que ha tenido en ese aspecto, sí es una preocupación para este club y le damos prioridad”.

Informó que la llegada del “Piojo” al Nido es por los próximos seis meses, con opción de alargar el contrato, y que serán los resultados los que definan su permanencia.

Explicó que ese período lo puso el mismo estratega porque él “viene por resultados, y me encantó su actitud de anteponer el aspecto deportivo sobre lo económico. Tiene las puertas abiertas para renovar contrato y ojalá que sea por cuatro o cinco años o más”.

Respecto al paradero de Alfredo Tena, anterior técnico, y de Luiz Roberto Alves “Zague”, director deportivo, respondió: “Ese proyecto tuvo un inicio y un término, esa decisión no fue tomada por mí”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain