Hispano en disparos hacia la Casa Blanca

Servicio Secreto sigue evaluando posibles daños en la residencia

WASHINGTON, D.C.- Aunque la Casa Blanca es uno de los sitios mejor resguardados en el país, el gobierno está vinculando al hispano Oscar Ortega Hernández, como una pieza clave en los disparos que dañaron los vidrios de la residencia oficial, la semana pasada.

De acuerdo a un comunicado interno emitido el martes por el Servicio Secreto, el 11 de noviembre a las 9:00 de la noche, se investigaron el sonido de disparos en la cuadra 1600 de la Avenida Constitución, donde mira el ala sur de la Casa Blanca, a una distancia de entre 640 y 731 metros del edificio. El presidente Barack Obama no se encontraba en la residencia, sino en Hawai, con motivo de la cumbre APEC de líderes de Asia y el Pacífico.

En los siguientes cinco minutos los oficiales localizaron un vehículo en la cuadra 2300 de la misma avenida. “Evidencia obtenida en el auto llevó a la policía de parques a obtener una orden de arresto contra Ortega-Hernández”, dice la información provista por el Servicio Secreto. La supuesta evidencia, sería un rifle AK-47, encontrado en el vehículo.

Debido a la proximidad de este incidente con la Casa Blanca, se decidió iniciar una investigación sobre este hombre de 21 años, quien fue descrito como un individuo de pelo negro, ojos café y complexión mediana.

El pasado martes 15 de noviembre se descubrió daño a una ventana exterior del edificio gubernamental. Una bala habría sido detenida por uno de los vidrios antibalas que protegen los espejos interiores. Otra bala fue encontrada en el exterior de la residencia.

“Este daño no ha sido conectado concluyentemente con el incidente del viernes y todavía se está realizando una evaluación del exterior de la Casa Blanca”, explica la declaración del Servicio Secreto.

Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 12:35 de la tarde, los agentes del Servicio Secreto en Pittsburg y la policía estatal de Pensilvania, arrestaron a Ortega-Hernández en un hotel cerca de Indiana, Pensilvania. Ahora se encuentra en custodia de la policía.

Consultados por La Opinión, voceros del Servicio Secreto no entregaron más detalles respecto al caso, ni tampoco comentaron sobre medidas de seguridad adicionales, implementadas desde el incidente.

La familia de Ortega-Hernández lo había declarado desaparecido el pasado 31 de octubre. Este joven residía en Idaho Falls y posee antecedentes criminales en varios estados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain