Triunfo sin dudas

Chávez Junior confía en vencer a Peter Manfredo

HOUSTON, Texas.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. prometió que mañana ganará la pelea ante Peter Manfredo en el Reliant Arena de Houston, Texas.

Junto a su padre, el legendario Julio César Chávez, el invicto campeón sentenció que defenderá exitosamente su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Crepo que esta pelea es la más difícil de mi carrera y por eso me he preparado como nunca, no quiero que queden dudas, quiero ganar de forma convincente”, dijo Chávez Jr.

Manfredo Jr., por su parte, se mostró muy respetuoso con su rival, pero sentenció que viene a ganar porque el porvenir de su familia está de por medio.

“Mi familia necesita que yo gane porque, si pierdo, ya no voy a recibir otra oportunidad como ésta y no puedo darme ese lujo, tengo varias personas que dependen de mí”, explicó el púgil del reality show The Contender.

Manfredo dijo que a Chávez Jr. no se le da el reconocimiento que merece y que su invicto de 43 peleas es una muestra de que es un púgil de calidad. Pero añadió que lo ha estudiado bien y que mañana buscará explotar las debilidades que ha detectado.

Sin embargo, Chávez Jr. comentó que ha cambiado mucho su estilo con su entrenador Freddie Roach, y aseguró que la afición se va a sorprender mucho con su crecimiento como boxeador.

“Si Manfredo se ha dedicado a ver los videos de mis pasadas peleas se va a llevar una gran sorpresa porque ya no soy el mismo. Hoy tengo otros recursos, estoy más fuerte y, lo más importante, tengo una mayor inteligencia en el ring”, agregó.

Chávez Jr. peleará como en casa ya que se espera mucho apoyo de la afición mexicana en Houston, donde el mexicano hizo algunas de sus primeras peleas cuando iniciaba su carrera.

“Mi hijo va por buen camino, estoy orgulloso de él, pero creo que esta pelea es la más complicada de su carrera. Esperemos que todo salga bien y demuestre porqué es campeón”, dijo Chávez padre.

El pesaje se llevará a cabo hoy a las 2:00 p.m. en el centro comercial Plaza de las Américas, y ambos pugilistas aseguraron que no tendrán problemas en la báscula.

La pelea se llevará a cabo mañana en el Reliant Arena, donde las puertas se abrirán a las 6:00 p.m.