Suspenden de nuevo firma de un acuerdo antidrogas

El convenio que se pretende es entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos

LA PAZ, Bolivia (EFE).— La firma de un acuerdo antidrogas de Bolivia, Brasil y Estados Unidos, con la ONU como observador, fue aplazada ayer por segunda vez en 24 horas, sin explicaciones y luego de varias suspensiones similares desde marzo pasado.

La Cancillería boliviana y la embajada brasileña en La Paz habían convocado a la prensa para asistir ayer a la firma del convenio en la sede del Ministerio de Exteriores, tras aplazarla el jueves, pero la ceremonia se volvió a suspender sin nueva fecha.

El acuerdo trilateral para controlar en Bolivia la producción de hoja de coca, base para fabricar cocaína, fue anunciado en marzo pasado, durante una visita a este país de los ministros brasileños de Exteriores, Antonio Patriota, y Justicia, José Eduardo Cardozo.

Tras reiteradas suspensiones, los tres países pretendieron aprovechar una reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas, organismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el jueves y ayer en La Paz, para suscribir el documento, pero fallaron nuevamente.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, tras Colombia y Perú, y el principal proveedor del alcaloide para los países de Suramérica, según la oficina antidrogas de la ONU.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain